La secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, encabezo la celebración del 40 aniversario de la Escuela Normal Superior de Querétaro (ENSQ), institución que, destacó, ha contribuido en la formación y profesionalización de los docentes que serán los futuros artífices de la educación en el estado, y proporcionarán las bases para que los estudiantes se conviertan en buenos ciudadanos y exitosos profesionales.

“Me da una tranquilidad enorme contar con instituciones de Educación Normal tan fortalecidas. Querétaro forma parte de este esfuerzo. Voy a cumplir el compromiso que he solicitado durante estos tres años: establecer un laboratorio de innovación educativa. Creo que contamos con las herramientas, los elementos y, sobre todo, con el personal capacitado,” expresó.

En este evento, confirmó la propuesta que durante el próximo ciclo escolar se implementen proyectos para enriquecer la oferta educativa y fortalecer la infraestructura de la institución. La Reunión Regional de Capacitación para la Aplicación 2025 permitirá la obtención de recursos federales para proyectos que reflejan nuestro compromiso continuo con la mejora de la calidad educativa y el fortalecimiento de nuestra infraestructura.

A nombre de la comunidad normalista, el director de la institución, Roberto Compean Martínez reafirmó el compromiso para seguir trabajando arduamente en la formación y profesionalización de docentes en beneficio de la educación de Querétaro.

Durante cuatro décadas, la Escuela Normal Superior ha formado a los artífices del proceso educativo, capacitando a profesionales que se preparan para enfrentar los desafíos de formar a estudiantes en múltiples realidades, tanto virtuales como físicas, con necesidades académicas y formativas diversas, en contextos complejos y a menudo desconocidos.