Lunes, Julio 24, 2017

Busqueda

El Aullido 2.0

- Es curioso saber que de acuerdo a la basura que produces se puede conocer parte de tu personalidad y tu modo de vida- (Hermes Varillas Labrador)

La imagen que circulo el día de ayer donde se ve a un trabajador del Servicios de Limpia en Jalpan de Serra barriendo el jardín con un montón de baraños mientras el señor Carlos Trejo Bustos Director de Servicios Municipales se lleva un finiquito cercano al cuarto de millón de pesos define a la perfección la administración “Saulista”: arrogancia absoluta de sus directores y funcionarios de 1er nivel mientras el trabajador humilde es sometido a malos tratos, con la complicidad de su presidente y sus regidores.

El caso en particular del servidor público Carlos Trejo muy Cercano al inepto Saúl Trejo, el cínico Miguel Godoy y el nuevo político desahuciado el Secretario de Ayuntamiento Omar Ángeles es un tema para indagar, y más si se trata de un sujeto que ya se había convertido en noticia cuando lo señalaron de presionar mediante amenazas a los trabajadores de servicio de limpia de laborar un mes sin percibir sueldo para la sanación del erario municipal, una brillante idea del dueño de locales y la casa de tres pisos en el centro, el joven Sindico Municipal Miguel Ángel Godoy.

…Idea que tenía como base obligar al trabajador más dócil que le trabajara un mes entregando su salario para que se robustecieran las arcas públicas (situación que el mismo Saúl Trejo y compañía provoco); Idea  que termino en el basurero como otras grandes ideas de estos servidores públicos.

Otra de las anomalías en las cuales fue señalado el joven “Ñango Basuras” fue la venta de unos gatos hidráulicos que servían para la compactación de basura en los camiones recolectores al fierro viejo pero todavía en buen estado, dinero que no fue reportado al área de Finanzas Publicas del Municipio de Jalpan de Serra, circunstancia que se repitió con partes de vehículos que fueron dadas de baja y mandadas al rey de la basura jalpense, sin saber donde terminaron vendidas o negociadas.

También él fue el encargado de manejar la recolección de cartón, vidrio y metales como aluminio y cobre durante tres largos años en el basurero municipal donde cobrara a los pepenadores el uso de suelo como si el basurero municipal fuese de su propiedad, le recuerdo que al municipio jamás reporto un solo peso.

Todo esto sucedió no olvidando que el área de Servicios Municipales jamás elaboro un plan o proyecto que permitiera que el basurero de Jalpan tuviera recursos suficientes para su necesaria labor, además de la amenaza de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente de clausurar el relleno sanitario pues no cumplía con las normas mínimas de procesos de desechos tóxicos, y que este mismo fue señalado por dañar el medio ambiente ya que la geomembrana (el plástico utilizado para contener los líquidos de desecho)  continuamente estaba dañada.

Carlos Trejo también fue señalado de elevar el costo de la renta de maquinaria facturando entre 55 mil hasta 70 mil pesos mensuales para mover la basura en el relleno sanitario.

Extras:

Fuerte el rumor de convertir el pequeño espacio que usted conoce o conoció como correos, ubicado a un costado de la Iglesia Santiago Apóstol de Jalpan de Serra en el Santuario de San Fray Junípero Serra, olvidando por completo la historia que envuelve el lugar. Seguramente algunos fieles católicos están de plácemes, pero y a los que no están de acuerdo ¿no cuentan?...

Pero la idea de convertir la antigua oficina de correos es muy acorde a lo que los mandamás de la religión católica en Jalpan hacen, o ya olvido la presión de los curitas de mandar al diablo la Biblioteca Albertina Pedraza para convertirla en un estacionamiento para las camionetas y autos de lujo de los párrocos.

Se brincaron todas las leyes habidas y por haber sobre Pueblos Mágicos de no construir o modificar lugares históricos, pero ya tienen estacionamiento techado y algunos espacios para compartir el vino y no el de consagrar.

Y le comento que van por el espacio que también ocupa la Jurisdicción Sanitaria número 4, todo es cuestión de tiempo y no dejar de presionar.

Suplico a quien lea no sea yo excomulgado por mis comentarios pues solo pienso que el sentido común debe preponderar cuando se trata de espacios históricos o que tienen un significado importante y no todos deben ser exclusivos y manejados para un mismo lado. 

 

  • Estética Canina Sierra Ártica Malamutes
  • farmacia veterinaria y nutrimentos purina
  • Angelito Diversiones ¡Felicidad y Diversión para los niños!
  • Consultorio Medico Pediatrico
  • Farmacia Yolitzy
  • Estética Canina Sierra Ártica Malamutes
Google+