Miércoles, Marzo 29, 2017

Busqueda

El Aullido 2.0

- La política es demasiado a menudo el arte de traicionar los intereses reales y legítimos, y de crear otros imaginarios e injustos.- (Arturo Graf)

De los creadores de: “Te lo firmo y te lo cumplo”…

De los productores de: “Todos Somos Jalpan”…

De los guionistas de: “Por Un Nuevo Jalpan”… llega su pantalla electoral favorita en el 2018 la nueva maniobra política de los estrategas priistas: La Candidatura Independiente.

A la vanguardista moda estilo “salinista” se cocina la nueva estrategia político electoral que tanto fruto está dando en el norte del país, y como “copiar y pegar” es el estilo de los pensadores priistas serranos ya se prepara un “Bronco”, un “Bronquito” jalpense que la hará de candidato independiente muy al estilo del Gobernador de Nuevo León.

Con la consigna de perdemos en el PRI, pero ganamos en la independiente, los priistas jalpenses ya preparan animosamente la que será la estrategia maestra.

Me cuentan que el desfile de candidatos ya comenzó, y en discretas reuniones la pasarela de sujetos comienza: algunos ex candidatos, otros ex precandidatos, hasta el regreso de algunos viejos funcionarios como protagonistas no se descarta, como únicos requisitos por cumplir debe estar la docilidad ante la vieja bancada priista y el haber sido priista, ser priista o fingir haber sido priista. (El 1er requisito es indispensable y no negociable).

Muy probable a estas alturas que le cuento la posible carta bajo la manga ya está señalada. 

Y es que si la estrategia del “Bronco” resulto favorable y les vendieron a los regios un priista disfrazado de independiente, porque carajos no aplicarlo en la Sierra Queretana, y con más razón en la corona política de la Sierra Gorda: Jalpan de Serra, Querétaro.

El plan parece simple, pero la estrategia no será sencilla; básicamente tendrán un plan “A” pero depositaran todas las canicas en el plan “B”; es decir trataran de reunir todos los requisitos en el candidato del PRI para hacerlo perder, entiéndase pues que pondrán hasta su negativa imagen para pretender mostrar un candidato como siempre, pero las apuestas, el dinero y las ideas y el asesoramiento de calidad estarán en la candidatura independiente.

Para obtener  este resultado saben que el partido en poder en Jalpan tendrá desgaste natural, mas todo el boicot que puedan causarle en estos tres años, a esto súmele que el Partido Revolucionario Institucional llegara terriblemente destrozado a los comicios del 2018 por el efecto Peña Nieto; eh aquí el porqué del surgimiento de la brillante idea de una candidatura independiente. 

Lo sorprendente para mí no es la capacidad de estos patriarcas jurasicos del Partido Revolucionario Institucional para adecuar las ideas fructíferas electoreras, lo verdaderamente asombroso es la capacidad de trabajo que tienen, y es que apenas están dejando los cargos de gobierno y ya están preparando con mira a tres años el futuro negocio político de lo que ellos creen su municipio.

Si a estas alturas le sorprende que sean capaces de dar la espalda a su partido, ¡ni se asombre! Pues estos sujetos son capaces de vender el alma por seguir succionando del presupuesto al que solo se llega electoralmente.

Manténgase pendiente y conforme haya espacio le revelare nombres y por supuesto los detalles.

Extras:

Petulantes algunos señalamientos al nuevo gobierno de Pancho Domínguez por la adecuación del programa Alas Rojas, ese mismo servicio que los serranos y en el semidesierto queretano solo veíamos en temporada vacacional si teníamos mucha suerte (o en titulares de la prensa cuando los funcionarios que debían procurarnos se embriagaban y peleaban en vehículos oficiales). Ahora el Gobernador Domínguez dice que después de una merecida investigación a los recursos ejercidos a este programa, los enviara a donde deberían estar, y es apoyando en la carretera de la Sierra y en las olvidadas carreteras del semidesierto queretano, esas donde si se te detiene el automóvil pueden pasar horas sin que nadie te auxilie. Para los de la metrópoli queretana tendrán otro tipo de apoyos viales.

Aquí si aplica la de a rio revuelto, ganancia para los serranos. 

Y comprensible es que se le cambie el nombre o se le pinte las “alas rojas” a otro color… ¿qué no?

  • farmacia veterinaria y nutrimentos purina
  • Estética Canina Sierra Ártica Malamutes
  • Angelito Diversiones ¡Felicidad y Diversión para los niños!
  • Estética Canina Sierra Ártica Malamutes
  • Farmacia Yolitzy
  • Consultorio Medico Pediatrico
Google+