Martes, Agosto 22, 2017

Busqueda

En Arroyo Seco se entregan apoyos del Subprograma Bécate

- entrega de becas de capacitación modalidad autoempleo del subprograma BECATE del Servicio Nacional del Empleo

Arroyo Seco, Qro. 7 de abril de 2017. El presidente del SMDIF Ing. Isidro Landaverde Vaca y el Director del SMDIF Ing. Marco Antonio Martínez Martínez realizaron la entrega de becas de capacitación modalidad autoempleo del subprograma BECATE del Servicio Nacional del Empleo en las comunidades del Aguacate y el Coyote, esta modalidad se enfoca en la atención a personas que requieren adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas para realizar una actividad productiva por cuenta propia; De igual forma se entregó apoyo de becas en la cabecera municipal a beneficiarios del subprograma de capacitación en la práctica laboral del programa BECATE del servicio Nacional de empleo,estos cursos se desarrollan directamente el proceso productivo de los centros de trabajo, y se orientan fundamentalmente a la atención de jóvenes buscadores de empleo de 16 a 29 años, para que adquieran experiencia laboral y/o fortalezcan sus competencias para su incorporación en un puesto de trabajo en una empresa formal.

Tras realizar la entrega de estos apoyos el Ing. Isidro Landaverde Vaca, Presidente del Sistema Municipal Dif, informó que en la localidad de El Coyote, se generó un importante  curso de nieve artesanal en beneficio de 17 personas,  en El Aguacate curso de belleza para 19 beneficiarios, mientras que el Cabecera Municipal y El Refugio se otorgó recursos en materia de capacitación en la práctica laboral en beneficio de 40 jóvenes.

Isidro Landaverde Vaca, informo que en la entrega de estos apoyos se invitio una cantidad de 244 mil pesos, en este sentido reconoció todo el apoyo de parte del Servicio Nacional del Empleo y en especial de Maribel Cuellar  coordinadora regional del programa, de igual manera invito a los beneficiarios de auto empleo para que desarrollen sus capacidades productivas, ya que con lo adquirido de conocimientos, habilidades y destreza podrán trabajar en algunas actividad productiva por su propia cuenta; en referencia a los curso de belleza y nieve artesanal invito a los que tomaron los cursos para que los pongan en practiva y como una forma de apoyo para el sustento familiar.

  • farmacia veterinaria y nutrimentos purina
  • Estética Canina Sierra Ártica Malamutes
  • Angelito Diversiones ¡Felicidad y Diversión para los niños!
Google+