Viernes, Abril 28, 2017

Busqueda

Recomendaciones de Protección Civil de Arroyo Seco, Operativo Semana Santa 2017

Arroyo Seco, Qro.- El coordinador de la Unidad de  Protección Civil, Gildardo Acuña Andablo emitió medidas de seguridad al salir de excursión, así como de paseo con la intención de prevenir accidentes y mantener saldo blanco durante la Semana Mayor.

El funcionario exhortó a la ciudadanía de Arroyo Seco y a quien visita el municipio a tomar precauciones al salir de día de campo, tomando en cuenta que con el aumento de temperatura en el clima, las familias tienden a acudir a ríos Ayutla, Concá, Las Vegas etc.

Al respecto, manifestó que mediante los recorridos del Operativo de Semana Santa estarán al tanto de las inmediaciones del Río, aún y cuando las personas manifiesten saber nadar. 

Referente a días de campo, recomendó salir con alguien que tenga conocimiento de primeros auxilios, llevar botiquín, agua embotellada, evitar consumir en exceso bebidas alcohólicas, “si van a hacerlo procurar asignar un conductor que no consuma alcohol”.

Evitar exponerse por tiempo prolongado al sol y usar protector, así como usar gorra o cachucha y atender siempre las recomendaciones de elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y Protección Civil.

Otra recomendación a la hora de acampar es evitar encender fogatas ya que con esto se previenen incendios; si se enciende una, es importante alejar cualquier combustible en al menos un radio de 2 metros, así como rodearla con piedras para evitar que el fuego se propague y, al finalizar, apagarla con agua y tierra. También se debe evitar arrojar colillas de cigarro o cerillos en el suelo.

 

  • farmacia veterinaria y nutrimentos purina
  • Estética Canina Sierra Ártica Malamutes
  • Angelito Diversiones ¡Felicidad y Diversión para los niños!
Google+