Domingo, Mayo 28, 2017

Busqueda

Entrega Gobernador y Saúl Trejo línea y red de distribución de energía eléctrica en Carrizalito

-La inversión asciende a 8 Millones 918 mil 490 pesos.
-Los recursos fueron aportados por parte de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Gobierno del Estado y Municipio.

Jalpan de Serra, Qro., a 30 de enero del 2014. El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, acompañado de su esposa Sandra Albarrán, del Presidente Municipal de Jalpan, Saúl Trejo Altamirano, y de su esposa Margarita Salazar Félix, presidieron la entrega de la línea y red de distribución de energía eléctrica en beneficio de los habitantes de la comunidad de Carrizalito.

En su mensaje el alcalde Saúl Trejo Altamirano, dijo que se encontraban muy contentos por que sin duda con estos trabajos se demostraba que en Querétaro todo era posible.

“Estamos en una de las comunidades más alejadas, por muchos años marginada, pero que en nuestra administración, mi esposa Margarita y yo hemos procurado estar al pendiente respondiendo a sus distintas necesidades y contingencias”, puntualizó.

Agregó el edil que hoy se cumplía un sueño de tantas generaciones, la electrificación, pero más que la realización de un sueño, era la representación de un acto de igualdad y de justicia que cambiaba definitivamente la vida de las familias de Carrizalito.

“Hoy se entrega esta importante red de electrificación, pero además también la rehabilitación de una olla de agua con la finalidad de captar agua de lluvia para abatir la temporada de sequía, en beneficio de los ganaderos, así como para sus quehaceres domésticos”, finalizó Saúl Trejo Altamirano.

Al dar su mensaje el jefe del ejecutivo estatal, menciono que este año va ser una cifra record en la historia del estado, la vinculación y los apoyos económicos que se tienen por parte de la federación en materia de CDI, más de 500 millones de pesos para llevar obras de pavimentación de caminos rurales, electrificación, y agua potable.

“Hoy que hemos hecho llagar la luz hasta aquí a Carrizalito, significa progreso, tantos años sin luz, en esta obra invertimos cerca de 9 millones de pesos, ha sido mucho trabajo, pero es lo menos que ustedes se merecen” recalcó el Gobernador del estado.

Dijo que no importaba el recurso económico ni la distancia que se invertía, sino que la gente tenga progreso, que tenga una mejor calidad de vida.

“Sin duda alguna faltan muchas cosas, pero estamos tratando de solventar los más importante, lo que nos da la base de la pirámide social, que son agua, luz y piso firme en los hogares. A mi me queda muy claro que el trabajo que tenemos en el gobierno del estado es mejorar la vida de la calidad de vida de las personas”, puntualizó.

Por su parte el delegado de la CDI en el estado, Aurelio Sígala Páez, manifestó que en este sentido de acercar los beneficios a las comunidades, se han alineado los programas federales a la misión que siempre ha tenido el Gobernador del Estado.

“Yo quiero decirles que en este periodo de esta administración particularmente para la CDI, para las comunidades que tienen población indígena es una etapa sin precedente en la historia de nuestra institución”, puntualizó el delegado de la CDI.

El subdelegado de la comunidad y presidente del comité de obra Leonardo Gutiérrez Vega, envió s su a agradecimiento a las autoridades por haberles echo llegar la luz.

“Quiero agradecerles personalmente y a nombre de los habitantes de esta comunidad de Carrizalito los apoyos recibidos en estos cuatro años de gobierno. El apoyo de la luz eléctrica y el agua potable que beneficia a nuestras familias que les da una mejor calidad de vida. Así mismo la rehabilitación de la hoya de agua con geo membrana para apoyarnos a ostros los ganaderos”, culminó el subdelegado.

 

 

 

  • Estética Canina Sierra Ártica Malamutes
  • farmacia veterinaria y nutrimentos purina
  • Farmacia Yolitzy
  • Consultorio Medico Pediatrico
  • Estética Canina Sierra Ártica Malamutes
Google+