Domingo, Marzo 26, 2017

Busqueda

Logra Gilberto Pedraza Ley de Desarroyo Social

En la sesión de Pleno realizada el jueves 15 de enero los Diputados Locales aprobaron la Ley de Desarrollo Social del estado de Querétaro, misma que fue creada e impulsada por el representante del XV Distrito Gilberto Pedraza.

El presidente de la comisión legislativa, Gilberto Pedraza Núñez, destacó que dentro de las características del dictamen aprobado, se encuentra la determinación de zonas de atención prioritarias, la creación de un padrón estatal de beneficiarios y el establecimiento de reglas de operación de programas sociales que incluye sanciones en caso de irregularidades en los recursos.

 

Asimismo, precisó que en el caso de la nueva secretaría corresponderá a la próxima Legislatura local definir el presupuesto y los planes de acción, así como aclarar cuántos recursos se destinan al desarrollo social de todos los programas de los distintos niveles de gobierno, y cuántos beneficiarios existen.

Durante su discurso en la sesión de pleno dijo “Trabajar por nuestra gente y por su pleno desarrollo es un deber ético y un compromiso permanente del Congreso, aún más, del Gobierno. Sociedad y autoridades tenemos la responsabilidad de crear las condiciones propicias para que cada ciudadano, se desarrolle en un ambiente adecuado que le permita realizarse plenamente. Todos debemos tener la posibilidad de salir adelante, de recibir apoyos justa, equitativamente y de forma transparente, de conocer los programas que el gobierno implementa, pero sobre todo tenemos derecho a creer y anhelar un mejor futuro.”

Gilberto Pedraza menciono que para la aprobación de esta ley fue necesario acumular las propuestas realizadas por parte del Partido Acción Nacional (PAN), otra por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y una más del representante de la bancada de Movimiento Ciudadano.

El Legislador del XV distrito también comento a sus compañeros en el pleno que “Querétaro, hoy cuenta con un instrumento legal, el cual permitirá sin duda garantizar a los ciudadanos del estado el acceso al Desarrollo Social. Hoy damos un paso importante en donde reconozco la labor de mis compañeros que fueron parte de este esfuerzo y demostramos que para hablar del desarrollo de nuestra gente no existen partidos ni siglas.  Es para mí un privilegio encontrarme en un día histórico para el estado de Querétaro y ser parte de él, me motiva a que como ciudadano con todo mi empeño y dedicación sigamos transformando nuestro gran estado y consolidando con eficacia las leyes necesarias.”

 

 


De manera general la Ley de Desarrollo Social contempla la participación de los migrantes Querétanos, determina zonas de atención prioritaria en base a localidades de extrema pobreza y marginalidad, se fomentan las actividades productivas, el auto consumo y el autoempleo, además de la creación del Consejo Consultivo el cual se encargara de asesorar, analizar, impulsar y evaluar los programas de desarrollo social.

En el caso de las sanciones, la ley aprobada explica que se incluyen infracciones para los servidores públicos que nieguen o condicionen la prestación de los servicios; retrasen, sin causas justificadas la prestación de los mismos; violen la normatividad con la finalidad de favorecer a personas o grupos ajenos a la secretaría, o que realicen acciones u omisiones que obstaculicen la política de desarrollo social. En este caso, se remite a la ley de responsabilidades de los servidores públicos.

 

 

 

 

  • Estética Canina Sierra Ártica Malamutes
  • farmacia veterinaria y nutrimentos purina
  • Consultorio Medico Pediatrico
  • Farmacia Yolitzy
  • Estética Canina Sierra Ártica Malamutes
Google+