Viernes, Junio 23, 2017

Busqueda

Brinda UBR Jalpan más de 200 terapias físicas a la semana

- Pacientes por accidentes y enfermedades degenerativas son los más recurrentes.

- Personal de la UBR se capacitó en Diagnóstico Diferencial 

Con la finalidad de brindar un servicio efectivo a pacientes de la región serrana, personal de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) Jalpan se capacita constantemente, en los conocimientos y experiencia del personal recaen la rehabilitación de los más de 250 pacientes que acuden a terapia física de manera semanal.

“En la UBR no solo atendemos a pacientes del municipio de Jalpan, también llegan pacientes de los municipios de Landa, Arroyo Seco, Pinal de Amoles, Xilitla” apuntó Hildeberto Rocha Ramírez, Presidente del Sistema Municipal DIF por lo que expresó que las capacitaciones al personal son necesarias para realizar un trabajo eficaz en bien de quien requiere los servicios.

Yaquelin Colina Luna, Coordinadora de la UBR señaló que la capacitación acudió acompañada por el personal encargado de brindar terapia física: Laura Angélica Ham Balderas y Pedro Leandro González Gómez.

“El personal que brinda terapia física aquí somos tres. Todos fuimos a capacitarnos sobre “Diagnóstico Diferencial”, el conocimiento siempre nos favorecerá al momentos de identificar los padecimientos de los pacientes dándoles mejores resultados a través de sus terapias”.

Pedro Leandro González Gómez, Fisioterapista de la UBR Jalpan indicó que las patologías más recurrentes por las que se brinda atención en la UBR  en la región serrana son por enfermedades crónicas degenerativas y situaciones por accidentes.

“Las más frecuentes son por enfermedades degenerativas como neuropatías, artritis, enfermedades de las articulaciones, por desgaste, por edad, por algunos por otras enfermedades asociadas y discapacidad por accidentes”.

Indicó que la atención por situaciones de motrices infantiles, nacimientos prematuros, parálisis cerebral, o que al momento del parto les  generaban algún traumatismo a los bebes han disminuido.

El curso de  “Diagnostico Diferencial” fue impartido en la capital del estado por  la Fisioterapista, Rosa Magaly García quien brindó al personal de la UBR´S del estado las herramientas necesarias para realizar un buen diagnostico de las diferentes patologías.

  • Estética Canina Sierra Ártica Malamutes
  • farmacia veterinaria y nutrimentos purina
  • Estética Canina Sierra Ártica Malamutes
  • Consultorio Medico Pediatrico
  • Farmacia Yolitzy
Google+