Viernes, Junio 23, 2017

Busqueda

Jóvenes emprendedores y migrantes en su retorno a Jalpan son apoyados para la apertura de nuevos negocios

Selene Salazar Pérez, Presidente del municipio de Jalpan y José Alberto Torres González, Director del Servicio Nacional de Empleo (SNE)   realizaron la entrega de equipo para impulsar dos nuevos negocios instalados en las colonias: Ortigas y Lindavista.

En este sentido Selene Salazar enfatizó que en la zona serrana los medios para generar empleos son a través del turismo y el autoempleo por lo que aplaudió las aperturas de estos nuevos negocios en favor de los jóvenes y migrantes que retornan a su municipio de origen.

“Este tipo de proyectos fortalecen la economía local del municipio, esperamos que el próximo año sean más los emprendedores beneficiarios. Sabemos de la dificultades que pasan nuestros migrantes en tierras estadounidenses por ello a su regreso nos da mucho gusto poder apoyarle para que emprendan sus propios negocios”.

Los funcionarios en beneficio de los jóvenes; Julio Cesar Estrella Rosales y Gabriela Rivera Rosales entregaron una máquina de coser recta de una aguja y una máquina de coser over de cinco hilos para la instalación de un taller de costura ubicado en la colonia Ortigas.

Más tarde en la colonia Lindavista, Salazar Pérez y Torres González se reunieron con los hermanos Vega Rivas para entregarles cinco artículos para su negocio “Barbería Vega” misma que  será atendida por Juan Vega, migrante que ante la situación actual  que se vive en Estados Unidos, regresó al municipio de Jalpan.

En ambos negocios se invirtieron más de 56 mil pesos para la adquisición de equipo y será a partir del próximo lunes que inicien operaciones en sus respectivos establecimientos.

Durante la entrega también estuvieron  presentes: Maritza Pedraza, Regidor Sindico, Alma Flores, regidora del ayuntamiento y  Maribel Cuellar, Coordinadora del Servicio Nacional de Empleo en la región serrana.

  • farmacia veterinaria y nutrimentos purina
  • Estética Canina Sierra Ártica Malamutes
  • Estética Canina Sierra Ártica Malamutes
  • Consultorio Medico Pediatrico
  • Farmacia Yolitzy
Google+