Viernes, Abril 28, 2017

Busqueda

Desconocimiento y falta de solvencia económica algunas desventajas de mujeres violentadas en la Sierra Gorda

Con la finalidad de asesorar y brindar herramientas al personal de los municipios de la región serrana,  encargados de atender a las mujeres víctimas de violencia familiar y de género,  en Jalpan de Serra se impartió a más de 30 funcionarios el taller  de “Victimología asistencial y buenas prácticas en atención a víctimas”.

José Luis Flores Palacios, Secretario del Ayuntamiento a nombre de Selene Salazar, Presidente municipal de Jalpan de Serra dio la bienvenida a los funcionarios de los municipios vecinos  y agradeció a la Directora del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), María Daniela Correa Ruiz por facilitar este tipo de talleres que brinda  las herramientas y conocimientos necesarios a  fin de atender de manera eficiente a las víctimas de violencia.

La finalidad de este taller fue dotar de herramientas a psicólogas, trabajadoras sociales, asesores jurídicos, personal de la fiscalía, personal de la procuraduría de la defensa  del menor y la familia, personal de seguridad y todo aquel que brinde asistencia a mujeres víctimas de violencia. 

Durante el taller los funcionarios  de los municipios de Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles y San Joaquín coincidieron  que algunas de las desventajas a las que se enfrentan las víctimas son el mismo desconocimiento y la falta de aceptación ante la situación, así como las desventaja económica y social que muchas  veces los limita a enfrentar el entorno que las lastima.

“El desconocimiento de los  procedimientos, el que a veces ni siquiera se den cuenta que están siendo víctimas o bien si en una familia por generaciones han sido violentados, las nuevas generaciones lo ven muy normal y no es así, también son desventajas ala que las victimas se enfrentan. La violencia jamás será algo natural” refirió Valeria Moscoso Urzúa, ponente del taller.

Así mismo exhortó  a los funcionarios a brindar a la victimas un acompañamiento integral a fin de apoyar a los niños, niñas y mujeres que viven violencia en sus municipios.

Durante el taller se abordaron temas de perspectiva psicosocial, acompañamiento psicosocial, estrategias psico- jurídica, herramientas útiles en la atención a víctimas, habilidades de comunicación, primeros auxilios psicológicos, entre otros. 

  • farmacia veterinaria y nutrimentos purina
  • Estética Canina Sierra Ártica Malamutes
  • Estética Canina Sierra Ártica Malamutes
  • Farmacia Yolitzy
  • Consultorio Medico Pediatrico
Google+