Martes, Agosto 22, 2017

Busqueda

Niños de Cursos de Verano visitan base militar en Saldiveña

Jalpan de Serra, Qro., a 4 de agosto del 2017. Como parte de los Cursos de Verano “Ven, participa, juega y aprende con la Policía” de la Dirección de Seguridad Pública y Prevención del Delito, el día de ayer se llevó a cabo la visita a la instalaciones de la base militar que se encuentra ubicada en Saldiveña.

En entrevista el Capitán Segundo de Arma Blindada, Arturo López Aguilar, dijo que la intención es poder coadyuvar con el programa que lleva a cabo la Dirección de Seguridad Pública.

“Nuestra intención es que los niños tengan un acercamiento con nosotros y realicen actividades relacionadas con lo que llevamos a cabo aquí en la zona militar, con el fin de que se lleven un mensaje sobre el bien”, indicó.

Agregó López Aguilar, que con la finalidad de que los niños no estuvieran aglomerados, y pudieran ver las actividades que desarrolla el ejército de manera muy general posible se realizaron módulos llenos de dinámicas.

“Implementamos módulos consistentes en radio comunicación, conocimiento de los vehículos humbee, camuflaje, pista del combatiente o del infante, conocimiento del material y primeros auxilios en una misión”, indicó.

Por ultimo dijo el Caiptan Segundo de Arma Blindada, que estas actividades eran importantes porque el futuro del país está basado en la educación, entonces todas estas acciones de alguna forma, cuando se es niño repercute a lo largo de la vida, y sobre todo que los padres de familia se sumen para entonces dar cumplimiento a la prevención del delito.

En este sentido el Lic. Luis Fernando Ibarra Casas Director de Seguridad Pública, agradeció a nombre de padres de familia y de la propia corporación las facilidades obtenida de parte de la base militar para poder llevar a cabo esta actividad que tiene que ver con la prevención del delito.

Cabe hacer mención que en el evento también estuvo el Coordinador de Prevención del Delito, Artemio 

 

  • Estética Canina Sierra Ártica Malamutes
  • farmacia veterinaria y nutrimentos purina
  • Consultorio Medico Pediatrico
  • Estética Canina Sierra Ártica Malamutes
  • Farmacia Yolitzy
Google+