Viernes, Agosto 18, 2017

Busqueda

MAC: Acude a entrega de útiles escolares para escuela CONAFE, en el Lobo

El Lobo, Landa de Matamoros, Qro. 10 de marzo de 2017.- La alcaldesa Mary Amador Covarrubias, acompañada del delegado de CONAFE en el Estado, Francisco Javier Cevallos Pérez,  acudió a la entrega de paquetes escolares el pasado jueves 09 de marzo, en la Cancha Techada de la Delegación El Lobo.

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) entregó paquetes escolares comprometidos con la mejora de la calidad educativa y de las condiciones de vida de los niños y sus familias.

En su intervención, la alcaldesa Mary Amador Covarrubias, destacó el apoyo que el CONAFE ofrece a los alumnos más necesitados del Municipio, así mismo, al igual que el consejo nacional busca brindar condiciones de igualdad para todos los estudiantes, en el Municipio, también, su gobierno busca la consolidación de una sociedad de derechos, donde los grupos más necesitados tengan las mismas condiciones de igualdad y de oportunidades.

“Para poder lograr tener las mismas condiciones en todas las escuelas, hemos estado gestionando ante diferentes estancias, recursos que nos permitan abatir el rezago en el tema de infraestructura educativa, logrando en el ejercicio pasado atender varías escuelas; aunque como municipio no nos corresponde atender este rubro, hacemos lo propio para aportar nuestro granito de arena,  y así nuestro niños y jóvenes, acudan a sus clases en condiciones óptimas”.

Al tomar la palabra el delegado de CONAFE Francisco Javier Cevallos- dijo – el CONAFE  hoy está realizando la entrega de 409 paquetes de útiles escolares  y 42 paquetes de material para el aula, que pertenecen a 39 comunidades del municipio de Landa, con el objetivo de  fortalecer ejes fundamentales en el desarrollo social. Indicó el delegado de CONAFE.

Añadió, “Quiero reconocer y felicitar los logros realizados por la alcaldesa, en favor de la educación, por lo que me sumo a su esfuerzo, aportando recursos para poder abatir parte del rezago educativo en Landa de Matamoros y así juntos CONAFE y Gobierno Municipal y porque no, seguir sumando a Gobierno de Estado para ampliar nuestra cobertura en infraestructura educativa en las escuelitas de las Comunidades de Landa”.

Cabe señalar que se realizó la entrega de 409 paquetes de útiles escolares al mismo número de alumnos de educación básica, de 39 comunidades que se encuentran incorporadas al sistema de CONAFE, son grupos pequeños que aún no cumplen los requisitos para incorporarse a escuelas de USEBEQ.

En el evento también se contó con la presencia de Eusebia Sánchez Aguilar, encargada de la oficina de CONAFE en Landa; Álvaro Robles Rubio, Presidente del Sistema Municipal DIF; la señora María Magdalena Castillo Mayorga, Presidenta de APEC; Padres de Familia, Instructores CONAFE y alumnos de las distintas instituciones educativas.

  • Estética Canina Sierra Ártica Malamutes
  • farmacia veterinaria y nutrimentos purina
  • Angelito Diversiones ¡Felicidad y Diversión para los niños!
Google+