Martes, Agosto 22, 2017

Busqueda

En Landa realizan pruebas de Materiales de innovación para revestimiento de Caminos

El Sabinito, Landa de Matamoros, Qro. 08 de mayo de 2017.- Este lunes 8 de mayo del 2017 en la comunidad de El Sabinito perteneciente al municipio de Landa de Matamoros, la Presidente Municipal Mary Amador Covarrubias acudió a la presentación de materiales de innovación los cuales son utilizados para el revestimiento de caminos, sirviendo este material para la estabilización del camino haciéndolo más fuerte y resistente a las condiciones de uso y del tiempo atmosférico como las lluvias.

La alcaldesa Mary Amador Covarrubias dio a conocer a los habitantes que se encontraban en el lugar que esta presentación de material no generó costo al municipio y que se busca implementar alternativas para el revestimiento o pavimentación de los caminos que aminoren los costos y permita tener mayor alcance y por lo tanto mayor beneficio a las comunidades Landenses.

Por su parte, los contratistas encargados de la presentación mencionaron que las calles tratadas pueden ser transitadas inmediatamente tras la finalización de la obra, recomendable para favorecer el compactado, la durabilidad promedio sobrepasa la de un asfalto pobre de 5 centímetros, y la empresa garantiza 3 años de buen uso y sin ningún tipo de mantenimiento.

Así mismo, indicaron que en caso de que se requiera reparación, esta se realiza con el mismo procedimiento con el cual se realizó la colocación del material pero únicamente en la zona afectada.

Se mencionó que dicho material utilizado es un producto químico natural y biodegradable (polixilosano surfactante natural, sintético y sales minerales) que promueve el mejoramiento de la calidad del subrazante, actuando como mejorador mecánico, físico y químico para los suelos que componen los caminos sin pavimentar, estabilizando en forma permanente los mismos, cambiando las propiedades de adsorción de agua de los suelos, sin contaminar y optimizando los tiempos de construcción a un menor costo.

Por último, es importante mencionar que al realizarse dicha prueba se benefició directamente a la comunidad de El Sabinito en donde se trataron 100 metros lineales del camino.

  • Estética Canina Sierra Ártica Malamutes
  • farmacia veterinaria y nutrimentos purina
  • Angelito Diversiones ¡Felicidad y Diversión para los niños!
Google+