Lunes, Julio 24, 2017

Busqueda

Mary Amador recibe a Nuncio Apostólico Franco Coppola

En el marco de la 58ª y 127ª Peregrinación Femenina y Masculina respectivamente, la Presidenta Municipal de Landa de Matamoros Mary Amador Covarrubias recibió al monseñor Franco Coppola en la comunidad de Neblinas quien se encargó de oficiar la misa de Buen Viaje este 7 y 8 de julio del 2017 en la Ermita de esta comunidad de Landa de Matamoros. 

Asimismo, la Alcaldesa Mary Amador también recibió al Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Querétaro, la senadora de la República Sonia Rocha Acosta; la Presidenta del SEDIF Karina Castro de Domínguez, entre otras personalidades, quienes le dieron la bienvenida al Nuncio y destacó que es un honor el tenerlo en el municipio.

A su llegada del Nuncio Papal Franco Coppola, la Alcaldesa Mary Amador y el Mons. Faustino Armendáriz dieron la bienvenida y agradecieron su presencia en el municipio de Landa de Matamoros, así mismo, las peregrinas que se reunieron en neblinas para iniciar esta peregrinación, celebraron que el Nuncio Apostólico las acompañara para iniciar este caminar por lo que una pequeña peregrina fue la encargada de obsequiarle un kit de peregrinos (distintivo peregrino, sombrero, paliacate e impermeable. 

Durante la Celebración eucarística, Mons. Coppola dijo “Solo una palabra para, decir la emoción con la cual empiezo a vivir con ustedes, el inicio de esta peregrinación, es una gracia especial a la cual el Señor y nuestra madre nos llaman y para disponer nuestros corazones para recibir esta gracia, necesitamos reconocer nuestras fragilidades y nuestras debilidades y nuestros pecados”. 

Además, el Nuncio Apostólico, expresó “Solo unas pequeñas palabras, para recibir la Palabra de Dios que acabamos de escuchar, todo lo que nos rodea nos hace alabar al Señor; -yo eh nacido en un lugar llano pero siempre me han gustado las montañas- , porque nos llama a mirar en alto, hacia el cielo, hacia el Señor, y toda nuestra vida es un camino”, refiriéndose a las hermosas montañas que caracterizan esta región serrana.

… Y este ejercicio espiritual que empezamos hoy, quiere exactamente recordamos esto, nuestra vida empieza y es una camino, una camino a la luz de Dios, tratando de reconocer el camino que él nos abre, el camino que tiene una dirección, tiene una meta, la meta el encuentro con nuestra Madre desde el cielo, y nosotros somos llamados a recorrer este camino como Mateo el publicano…

…Empezamos y vivimos este peregrinar con esta certeza, ella nos acompaña cada día con mirada de madre, en la que nos protege, nos acompaña, nos anima, nos consuela cuando es necesario, pero siempre está a nuestro lado, siempre”. Concluyó el Nuncio Franco Coppola. 

Por su parte el Obispo, Mons. Faustino Armendáriz dio las palabras de bienvenida al Nuncio Apostólico y dijo “Excelencia de nueva cuenta bienvenido, a vivir esta experiencia de religiosidad de un pueblo que camina y que desde luego lo que lo mueve es su fe.

Sin duda las peregrinaciones de Querétaro, son elemento fundamental para evangelizar, creo que por donde pasa la peregrinación siempre una buena noticia se proclama, sabemos el desafío que implica el impulsar la piedad popular, porque la moda de evangelización, así nos lo exige.

 En el caminar de este peregrinar, sabemos que es fundamental la fe y para eso desde hace muchos años esta peregrinación continua, no solamente conservándose, sino también creciendo, en número peso también en la conciencia de que una peregrinación es el símil de nuestra vida, donde hay que ir y caminar bajo la lluvia, hay que tropezarse a veces, donde hay que resbalarse en el lodo, pero que al final de cuentas, tenemos la convicción de que Dios nos levanta, de que Dios nos protege, y de que tenemos una madre que como usted nos decía en su homilía, nos ha dicho de manera explícita, que ella es la que nos protege cono una madre, bienvenido a esta Diócesis de Querétaro, de nueva cuenta a esta gracia, porque es una gracia poder estar en este lugar”.

Gracias a las peregrinas, por este testimonio de alegría y también de fe, al recibir con gran entusiasmo al representante del Papa en México, el Sr. Nuncio, Franco Coppola.

Al término de la celebración, dio inicio la peregrinación, acompañando Mons. Coppola a las peregrinas en su trayecto de Neblinas a la comunidad de Agua Zarca, participando así en esta expresión de fe y amor a la Virgen de Guadalupe.

Por otro lado, El Nuncio Apostólico, Mons. Franco Coppola, el día 8 de Julio de 2017, de nueva cuenta visitó la comunidad de Neblinas, perteneciente a la Parroquia del Inmaculado Corazón de María, en Agua Zarca, y presidir la celebración eucarística de Buen Viaje de la 127ª Peregrinación Masculina para dar inicio con la misa de Buen Viaje a la 127ª Peregrinación Masculina de la Diócesis de Querétaro Neblinas-Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, dando la bendición a los participantes de este caminar e a los peregrinos a Caminar unidos, caminar juntos y llegar juntos. Caminamos en fraternidad en solidaridad como hermanos hacia Guadalupe, “La Morenita del Tepeyac”.

Cabe resaltar que por parte de la actual administración encabezada por Mary amador y fieles organizaron un evento en el atrio de la capilla de la Comunidad, donde ya algunas personas los esperaban a las diversas autoridades de los diferentes niveles de Gobierno, así como a las autoridades eclesiásticas para compartir los sagrados alimentos, además de un evento cultural preparado especialmente para todos los presentes y con ello pudieran conocer las costumbres y tradiciones de los pueblos serranos.

Por último, cabe mencionar que el Nuncio apostólico o nuncio papal es un representante diplomático de la Santa Sede —no del Estado de la Ciudad del Vaticano— con rango de embajador. Representa a la Santa Sede ante los estados y ante algunas organizaciones internacionales así como ante la Iglesia local.

  • farmacia veterinaria y nutrimentos purina
  • Estética Canina Sierra Ártica Malamutes
  • Angelito Diversiones ¡Felicidad y Diversión para los niños!
Google+