Viernes, Abril 28, 2017

Busqueda

Concluye con éxito la Segunda Semana Escolar de Prevención en Pinal Amoles

El Consejo Municipal contra las Adicciones (COMCA) de Pinal de Amoles, como parte de las tareas asignadas a su responsabilidad, realizó la Segunda Semana Escolar de Prevención del 03 al 07 de abril del año en curso, en escuelas Telesecundarias de las localidades de Bucareli, Puerto del Derramadero, El Madroño, Santa Águeda y la Tinaja. 

Dentro de las actividades, se llevó a cabo el Taller de Sensibilización y Concientización por parte del Centro de Formación Construye tu Vida A.C., tratando el problema de alcoholismo y drogadicción en Pinal. Se presentó también el monólogo de sensibilización “El Títere”, que retrata la situación de marginación y rechazo que la sociedad sufre con estos problemas de salud, invitando a estudiantes y padres de familia a tomar conciencia para emprender actividades a favor de la prevención de adicciones.

El coordinador del COMCA Pinal de Amoles, Lic. Saúl Miguel Montejano Morado, expresó que la prevención es una tarea que compete a toda la sociedad, por ello se inició con el proceso ciudadano de concientización del problema, ya que las Instituciones Públicas se ven rebasadas por esta causa. Es por ello que el Municipio se dio a la tarea de acercar este taller a jóvenes y también a funcionarios públicos, pues son quienes tienen una responsabilidad directa con la sociedad pinalense.

Esta 2da Semana de Prevención, finalizó con la distribución de volantes informativos por parte de del Consejo Estatal Contra las Adicciones bajo la consigna “Las adicciones son una enfermedad que se puede prevenir y se puede sanar”, en el Marco del Día Mundial De La Salud celebrado el día 07 de abril del 2017.

El COMCA y el Municipio de Pinal de Amoles, agradecieron a todos los participantes de los talleres en las escuelas visitadas, por su entera disposición y compromiso en la 2da Semana Escolar de Prevención, y se comprometieron a seguir trabajando para que los pinalenses tengan una mejor calidad de vida.

  • farmacia veterinaria y nutrimentos purina
  • Estética Canina Sierra Ártica Malamutes
  • Angelito Diversiones ¡Felicidad y Diversión para los niños!
Google+