Viernes, Junio 23, 2017

Busqueda

Entregan Proyectos Estratégicos de Seguridad Alimentaria (PESA 85)

- Con una inversión de casi 3 millones de pesos

- 18 comunidades beneficiadas con la entrega de 295 proyectos

Pinal de Amoles, Querétaro, a 11 del abril del presente, la Alcaldesa Municipal, Gloria Inés Rendón García y el Lic. Heriberto Cruz Zarate, Presidente del SMDIF, acompañados del Ing. Crispín Patricio Cruz, Coordinador Técnico de la Agencia del PESA en Pinal de Amoles; y del Ing. Epigmenio Díaz Landaverde, en representación del M.V.Z. Ángel Atanasio Torres, Director de Regional de SEDEA, realizaron la entrega de Proyectos Estratégicos de Seguridad Alimentaria (PESA 85).

El objetivo de este programa es que las familias beneficiadas es fortalecer las unidades de producción familiar y lograr la seguridad alimentaria y nutricional de las familias, así como incrementar huertos de manzana, obras de agua para producción artícola y silos para la conservación de granos.

Dichas entregas se realizaron en puntos estratégicos como Santa Águeda, Alejandría de Morelos y el Llano de Huaxquilico. Con una inversión de cerca 3 millones de pesos, se benefician 18 comunidades del municipio, con la entrega de 295 proyectos, los cuales incluyen plantas de manzano, mochilas aspersores, silos metálicos, micro túneles, tinas de 20 m3 y 126 m3 para hortalizas y tinas 126 m3 para maíz.

Las autoridades municipales señalaron que los Proyectos de PESA 85 se realizaron gracias a las gestiones de la administración y los departamentos correspondientes, para el beneficio de las familias pinaleneses, ya que son proyectos que mejorarán su calidad de vida.

Por su parte, el Ing. Crispín Cruz destaco que el trabajando de la mano con la administración, se logra este tipo de proyectos que benefician a los habitantes del municipio; asimismo los invitó a no dejar estos proyectos de lado, ya que la Alcaldesa busca realizar acciones que sean de utilidad para las familias.

Para culminar esta entrega, los beneficiarios recibieron de manos de las autoridades el material para dar inicio de sus proyectos.

 

  • farmacia veterinaria y nutrimentos purina
  • Estética Canina Sierra Ártica Malamutes
  • Angelito Diversiones ¡Felicidad y Diversión para los niños!
Google+