Viernes, Mayo 26, 2017

Busqueda

Brigadistas de SEDEA combatieron de incendios forestales en la región serrana

- 38 brigadistas realizaron jornadas de más de 11 horas en las zonas afectadas

Ángel Torres, Director Regional de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en la en la región serrana informó que durante la rancha de incendios forestales que han afectado más de 370 en la Sierra Gorda de Querétaro, el Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez así como secretario el SEDEA en el Estado, Tonatiuh Cervantes Curiel se mantuvieron atentos ante las contingencias registradas por lo que brindaron su apoyo incondicional a fin de evitar que los daños fueran mayores o hubiera pérdidas materiales y humanas.

Destacó 38 brigadistas de esta dependencia así como su coordinador, Ernesto Márquez Tovar se sumaron a los trabajos en el combate de los incendios, siendo los primeros brigadistas en atender la llamada de auxilios de las coordinaciones de protección civil de los municipios afectados y realizando jornadas de trabajo de más de 11 horas por días en las zonas dañadas.

“Los brigadistas de SEDEA estuvieron realizando jornadas desde 4 am hasta 7 pm, fue un trabajo intenso, pesado de mucho cansancio pero que nos llena de satisfacción pues evitamos que hubiera pérdidas materiales y humanas”

En menos de un mes la región serrana suma más de 300 hectáreas afectadas entre los municipios de Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles.

“Las afectaciones más considerables se dieron en Pedro Escanela donde afectaron 70 hectáreas, en Jalpan en la localidad de Rancho Nuevo fueron cerca de 300 hectáreas afectadas de matorral, hojarasca y palmilla, además de la afectación en Las Joyas y Santa Inés”. Finalizó.

 

  • farmacia veterinaria y nutrimentos purina
  • Estética Canina Sierra Ártica Malamutes
  • Angelito Diversiones ¡Felicidad y Diversión para los niños!
Google+