Viernes, Abril 28, 2017

Busqueda

Capacitan a personal del IEEQ para el uso de lenguaje incluyente

Consejeras, consejeros y personal del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) participaron en el taller ‘Lenguaje incluyente. Claves para la igualdad’, impartido por instructoras del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), en las instalaciones del organismo electoral.

El Consejero Presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, destacó que en cumplimiento a una determinación del Consejo General, el 85% de las funcionarias y funcionarios del órgano comicial recibieron la capacitación, lo que permitirá un mejor desempeño de sus actividades. 

De igual manera, la Presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva, Yolanda Elías Calles Cantú, dijo que el objetivo es reconocer la importancia del lenguaje incluyente, como elemento indispensable para la transformación de la cultura sexista. 

La Consejera Electoral señaló que es un tema de forma y fondo, ya que es parte de los compromisos institucionales para hacer del lenguaje incluyente una práctica cotidiana y generalizada. 

Por su parte, la Directora del IQM, María Daniela Correa Ruiz, agradeció el esfuerzo de ambas instituciones por trabajar en la transversalidad de la perspectiva de género. 

“En todos los espacios y en nuestras actividades, tenemos la obligación de promover la igualdad y ser incluyentes”, indicó la funcionaria estatal.

La discriminación, el sexismo, expresiones sexistas, uso de lenguaje sexista y uso de lenguaje incluyente fue parte del contenido temático del taller, que se realizó en la Sala de Sesiones del Consejo General con una duración de cuatro horas, por dos días consecutivos. 

El 27 de marzo del presente año, el órgano superior de dirección del IEEQ aprobó los ‘Lineamientos para el uso de lenguaje incluyente’, que establecen criterios aplicables a todas las comunicaciones internas y externas del organismo electoral, con el fin de coadyuvar a la transversalidad de la perspectiva de género y el enfoque de derechos humanos.

  • farmacia veterinaria y nutrimentos purina
  • Estética Canina Sierra Ártica Malamutes
  • Angelito Diversiones ¡Felicidad y Diversión para los niños!
  • Estética Canina Sierra Ártica Malamutes
  • Farmacia Yolitzy
  • Consultorio Medico Pediatrico
Google+