Viernes, Agosto 18, 2017

Busqueda

La educación debe de ser prioridad: PRD

Los niños y jóvenes mexicanos tienen derecho a contar con una excelente educación para hacer frente al panorama desafiante que representa la actualidad. Debemos tener claro que de la educación dependen muchos de los avances o retrocesos que podamos tener como sociedad.

 Es por eso que en el Partido de la Revolución Democrática siempre hemos sido promotores incansables de un esquema educativo de calidad y al alcance de todos porque sabemos que la educación es la herramienta para generar, impulsar y promover el progreso de nuestra sociedad. También, como partido reconocemos en los maestros una parte fundamental para el desarrollo de nuestro estado, porque en ellos tenemos la esperanza para que nuestros niños y jóvenes estén cada día más preparados y de esta manera puedan contribuir a un mejor porvenir de nuestro estado.

A propósito de esto, el 15 de mayo se conmemoró el día del maestro. Ese día no solo representa una fecha para festejar y reconocer a quienes están encargados de la educación de los niños y jóvenes de nuestro estado. Es un día para reflexionar acerca de los retos que existen en materia de educación.

 En el caso particular de Querétaro, vale decir que nuestro estado afronta el reto de avanzar en materia de educación al ritmo que requiere el desarrollo económico, el crecimiento poblacional y los nuevos escenarios de competitividad en cuestión de ciencia y tecnología. La población escolar que estudia en preescolar, primaria y secundaria es de 467 mil 804 estudiantes; un gran número que ha representado importantes esfuerzos para dar cobertura a todos ellos.

 Por otro lado, vemos como necesario que cada vez sea más el presupuesto a la educación superior, porque hoy Querétaro necesita de escuelas equipadas y sin carencias; de universidades con mayor cobertura; de atención a las demandas de los profesores; y de un amplio reconocimiento de que nuestros estudiantes son la palanca para seguir avanzando y progresando.

Sin lugar a dudas se debe de reconocer el tema educativo como prioritario en nuestro estado, sobre todo en la definición de presupuestos, diseño de normatividades y presentación de políticas públicas. No se puede dejar al cálculo político o la mezquindad electoral el desafío que representa asumir el reto de garantizar educación de calidad a la gran mayoría de niños y jóvenes de Querétaro.

 Por otra parte, reconocemos a las y los maestros de nuestro estado porque hacen una gran labor en las aulas. En el PRD Querétaro sabemos que tenemos camino avanzado porque según datos de la SEP, alrededor del 70 % de los profesores queretanos son llamados “idóneos”, lo que coloca al estado en el primer lugar a nivel nacional luego de la evaluación para la entrega de plazas del ciclo escolar 2015-2016. Sin embargo, sigue existiendo el reto para mejorar las condiciones de trabajo para ellos, ya que muchas veces no cuentan con el equipo, ni instalaciones necesarias para cumplir con su gran labor.

Finalmente, en el PRD sabemos que existen áreas de oportunidad por mejorar respecto a la educación. Como partido estaremos sumando desde las tribunas públicas y de representación para mejorar el presupuesto que recibe la educación; velar por los derechos de los estudiantes y profesores; y encontrar la manera de diseñar leyes y políticas públicas que detonen el gran potencial que tenemos como estado. Estamos convencidos que con educación habrá mejores oportunidades de desarrollo para hacer frente al gran reto que hoy tiene nuestro estado.

 

  • farmacia veterinaria y nutrimentos purina
  • Estética Canina Sierra Ártica Malamutes
  • Angelito Diversiones ¡Felicidad y Diversión para los niños!
  • Consultorio Medico Pediatrico
  • Farmacia Yolitzy
  • Estética Canina Sierra Ártica Malamutes
Google+