Martes, Agosto 22, 2017

Busqueda

Capacitan voluntarias italianas de Vive México a 100 jóvenes que obtuvieron beca de movilidad internacional de voluntariado

- Marcos Aguilar entregó certificados de becas Vive México en Querétaro

Durante la entrega de certificados de las becas Vive México que realizó el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega a los 100 beneficiarios que participaron en la convocatoria que presentó el Municipio de Querétaro a través del Instituto de la Juventud en coordinación con la organización internacional Vive México, dos voluntarias italianas de dicho organismo mundial otorgaron herramientas para su viaje a los jóvenes becarios, además de destacar la importancia de la esfuerzos entre el gobierno municipal, Vive México y los organismos internacionales a favor de la juventud.

“Pues cuando la juventud participa en las experiencias de movilidad internacional se fortalecen los principios de la educación no formal que permite reconocer el voluntariado como herramienta para mejorar la empleabilidad de los jóvenes, ya que al volver a sus países pueden mejorar sus posibilidades de ser contratados por las empresas o bien ser capaces trabajar en cualquier parte del planeta debido a las competencias obtenidas en sus experiencias de movilidad o voluntariado internacional. Por ejemplo, nosotras estaremos 3 meses en México apoyando en el impulso de una plataforma para el reconocimiento del voluntariado internacional a través del proyecto Global Recognition (GLO-RE) con apoyo de Vive México y Erasmus+, pues este último surgió para luchar contra el desempleo de la juventud y fomentar un rol activo en la sociedad a través de la movilidad internacional”. Así lo expresaron las italianas Andreea Craciun y Vera Dallavalle.

Así mismo, el edil capitalino y Alberto García presidente de Vive México (con su sede central en Morelia, Michoacán) coincidieron en que este tipo de incentivos sirven para que los jóvenes que viajan al extranjero aprendan de otras culturas, que amplíen su panorama para la vida profesional y el ámbito social. Por eso  los exhortaron a ser unos buenos representantes de Querétaro y de México en los países que visiten.

Cabe destacar que la beca municipal cubre el monto de aplicación internacional, mientras que Vive México cubre los gastos de hospedaje en el extranjero, así como de alimentación, transporte local y en su caso algunas actividades recreativas. Los jóvenes se encontrarán asegurados contra accidentes y enfermedades.

Las estancias en el extranjero tendrán una duración de 2 a 4 semanas, realizándose la mayoría en este próximo verano y el resto durante el transcurso del año. Los programas para formación y capacitación intercultural internacional en el extranjero podrán realizarse en alguno de los 63 países participantes de cuatro de los cinco continentes.

A su regreso los becados tienen el compromiso de compartir su experiencia y aprendizaje con más jóvenes para motivarlos a ser agentes de cambio y traducirlo en acciones a beneficio de la ciudad.

En la ceremonia de entrega de certificados estuvieron también el regidor presidente de la Comisión de la Juventud, Felipe Fernando Macías Olvera; la coordinadora de los Institutos Desconcentrados, Adelaida García-Conde Trellez; el director de Becas Internacionales México en Querétaro, Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez; el director de Desarrollo Integral; Roberto Sánchez Morfín; la coordinadora de Asuntos Internacionales y Atención al Migrante, Paulina Rabell Velázquez; el director del Instituto Municipal de la Juventud, David Castro Nieto; y la beneficiaria Laura Berenice Marín Rico, quien dio un mensaje de agradecimiento a nombre de los becarios.

  • farmacia veterinaria y nutrimentos purina
  • Estética Canina Sierra Ártica Malamutes
  • Angelito Diversiones ¡Felicidad y Diversión para los niños!
  • Farmacia Yolitzy
  • Consultorio Medico Pediatrico
  • Estética Canina Sierra Ártica Malamutes
Google+