Lunes, Julio 24, 2017

Busqueda

Alejandro Ochoa, la corrupción al estilo de la "Ley De Herodes" en Colón

Durante la pasada Sesión de Cabildo, entre otros, se desahogaron tres puntos que afectan de manera directa el desempeño del Ayuntamiento de Colón: la aprobación del Código de Ética, el Reglamento Interno del Ayuntamiento y el desahogo de Asuntos Generales.

Con relación a la aprobación del Código de Ética nunca recibí para su análisis la propuesta, por lo que no era posible emitir una opinión, señalando que era una situación triste, que marca la característica de simulación de la administración municipal.

En cuanto a la propuesta del Reglamento de Ayuntamiento señale graves situaciones que dejan claro que el Presidente Municipal no solo tiene miedo, lo que tiene es terror a la realidad. Por eso busca esconderla.

Me queda claro que el Presidente Municipal no solo le molesta con la crítica, sino que también actúa de manera torpe ante los problemas.

Me queda claro que el Presidente Municipal se siente el todo poderoso y que no le interesa pasar sobre los derechos de las personas.

Me queda claro que el Presidente Municipal es el peor Presidente Municipal que ha tenido Colón.

Es como la película de la Ley de Herodes, en donde el Presidente Municipal cambia la ley a beneficio personal.

Durante varias sesiones de Cabildo he denunciado las ineficiencias de esta administración. Busco que se hagan bien las cosas, que se acepten los errores y se compongan las acciones.

El reglamento aprobado el jueves pasado por el Ayuntamiento de Colón es un REGLAMENTO MORDAZA, hecho a la medida del ego del Presidente Municipal, donde busca esconder la basura debajo de la mesa y no dar cuentas de su trabajo.

A Alejandro Ochoa no le gusta que lo exhiban, por eso de un plumazo quita la posibilidad de tener “Asuntos Generales” en el orden del día de las Sesiones Ordinarias.

El Artículo 58 señala: En ningún tipo de Sesiones podrán tratarse asuntos diversos de los que se asentaron en el orden del día, salvo aquellos de extrema urgencia, previa aprobación de dos terceras partes del Ayuntamiento…

Esto es muestra del terror del Presidente Municipal de Colón. Por ello quita los Asuntos Generales de las Sesiones de Cabildo.

Por otro lado, el Artículo 78 señala que las sesiones públicas los espectadores deberán comportarse respetuosamente y se abstendrán de hacer demostraciones de cualquier índole.

El Presidente Municipal sabe de su pésima administración, por eso que a través de un reglamento municipal afecta las garantías constitucionales de libre expresión y manifestación respetuosa.

Alejandro Ochoa no quiere ver mantas ni cartulinas durante su Informe de Gobierno. Alejandro Ochoa quiere maquillar de un plumazo la realidad de Colón.

Por otra parte el Artículo 96 señala que no podrá ser utilizado el uso de la voz para llevar a cabo peticiones de información, ya sea verbales o por escrito…

Esto es una aberración en contra de los derechos y el desarrollo del trabajo de los integrantes del Ayuntamiento. Esto es otra muestra del terror que tiene el Presidente Municipal. Con ello busca maquillar una realidad. Una realidad que va acompañada de falta de transparencia, de corrupción y de falta de rendición de cuentas.

Otra ocurrencia de la Administración de Alejandro Ochoa es la que contiene el Artículo 102, el cual dice: En caso de que algún miembro del Ayuntamiento solicite que su intervención se contenga de manera literal en el Acta de Cabildo deberá someterse a consideración del Ayuntamiento dicha solicitud, para su aprobación por mayoría absoluta.

Me queda claro que al Presidente Municipal no le gusta que queden asentados en las actas de Cabildo sus malos manejos con la finalidad de que no sean detectados por las entidades fiscalizadoras.

Me queda claro que el Presidente Municipal es intolerante y simulador.

Pese a lo establecido por este “Reglamento Mordaza” seguiré trabajando con más fuerza a favor de los colonenses y seguiré señalando los malos manejos de esta administración.

A través de los cauces legales ejerceré mi función de regidora y pugnare por el buen desempeño de la administración. Tengo una representación popular que voy a honrar.

Este “Reglamento Mordaza” es un intento de tapar al sol con un dedo. No sea ingenuo señor Presidente. Lo único que ha demostrado es que no está a la altura del cargo que tiene.

En cuanto al punto relativo al desahogo de Asuntos Generales manifesté que no podía dejar escapar la oportunidad de tomar la palabra, ya que gracias a su “Reglamento Mordaza” esta puede ser la última vez que existan los “Asuntos Generales” en el Orden del Día.

Es necesario reiterar que esta Administración no ha rendido cuentas en varios temas. Que la Administración de Alejandro Ochoa ha afectado a las finanzas públicas y ha generado posibles daños al erario público por millones de pesos.

No hay transparencia, ni explicaciones claras sobre las Ferias de octubre en el 2015 y 2016.

No hay transparencia, ni explicaciones claras sobre las Fiestas de Soriano.

No hay transparencia, ni explicaciones claras en los contratos de obra, ni en el Comité de Adquisiciones, ni en los contratos de proveedores de bienes y servicios.

No hay transparencia, ni explicaciones claras sobre la Administración del DIF municipal, ni en el Instituto Municipal de la Mujer.

No hay transparencia, ni explicaciones claras en los litigios en contra de la Presidencia, ni del desempeño de quienes ostentan una representación legal del Ayuntamiento.

No hay transparencia, ni explicaciones claras sobre el gasto del Gobierno Municipal, ni en el desarrollo de programas sociales.

No hay trasparencia, ni explicaciones claras sobre el tema del Parque industrial Aeropuerto, ni en la compra de un predio a precio alzado en San Francisco.

Es por ello que presenté y seguiré presentando procedimientos ante la Contraloría y otras dependencias competentes.

Lo único que queda claro es la ambición del Presidente Municipal que a toda costa se aferra a su sillón, buscando a toda costa la reelección.

Lo único que queda claro es el cómo el Presidente Municipal utiliza el aparato gubernamental a través del “Programa 8 acciones por tu Comunidad” utilizando forma descarada su lema de campaña.

Simulación y más simulación.

Corrupción y falta de transparencia

Obsesión de mantener los beneficios de ser Presidente Municipal

Irresponsabilidad y compadrazgos.

Esos son los legados de las 8 acciones de Alejandro Ochoa.

  • Estética Canina Sierra Ártica Malamutes
  • farmacia veterinaria y nutrimentos purina
  • Angelito Diversiones ¡Felicidad y Diversión para los niños!
  • Consultorio Medico Pediatrico
  • Farmacia Yolitzy
  • Estética Canina Sierra Ártica Malamutes
Google+