Martes, Agosto 22, 2017

Busqueda

Pobreza, educación y seguridad son pendientes para Querétaro: PRD

Adolfo Camacho Esquivel, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en conferencia de prensa, mencionó  que la ciudad de Querétaro está cumpliendo 486 años de fundación “han sido casi cinco siglos de forjar un espacio de tradición, desarrollo de instituciones y construcción de una identidad. Además, los queretanos somos herederos de acontecimientos que han forjado la historia de nuestro país. Con estas implicaciones, resulta importante reflexionar sobre los desafíos y retos que hoy en día tenemos como ciudad para reconocer la mejor manera de seguir reivindicando nuestra historia y tradición”.

Señaló que nuestra ciudad ha logrado consolidar instituciones como el Ayuntamiento “hoy el Municipio de Querétaro es de las demarcaciones en el estado con mayor presupuesto designado para este 2017; más de 3 mil millones de pesos. Debido a ello, es de las instituciones municipales con mayor número de empleados y mayor capacidad de gestión. Sin embargo, pasan administraciones y aún con el desarrollo de la ciudad, siguen quedando pendientes que no son atendidos. En el municipio existen 235 mil personas que viven en situación de pobreza y 27 en pobreza extrema. En total son más de 250 mil queretanos que no cuentan con las condiciones mínimas para desarrollar sus capacidades. Los principales rezagos de estos ciudadanos son en materia de rezago educativo, acceso a servicios de salud y seguridad social”.

Por otro lado, Camacho Esquivel indicó que según datos del Consejo Nacional de Evaluación de Política de Desarrollo Social (CONEVAL), el 16% de la población del municipio presenta un rezago educativo, principalmente por falta de recursos económicos “uno de cada cinco queretanos no puede continuar sus estudios por falta de espacios en el sistema de educación pública, o por falta de apoyos para sustentar los costos de una institución particular”. 

Además, recalcó que la percepción de seguridad en la ciudad representa un tema relevante “de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), el 57.6% de los queretanos consideran que viven en un lugar con inseguridad. La misma encuesta señala que, la mitad de los queretanos reconocen que en la ciudad están comenzando a existir motivos que generan conflictos o enfrentamientos”.

Destacó que la dinámica de estos tres temas resulta de atención. Aún más por el ritmo de crecimiento que lleva Querétaro, se vuelve necesario reconocerlos como desafíos para que el desarrollo de la ciudad y de su población se genere de forma orgánica y sustentable “no podemos ser ajenos y permitir que existan paisajes de modernidad, por un lado, y por el otro, realidades de marginación y desatención. Reconocemos que estos desafíos tienen su complejidad debido al efecto migratorio que en los últimos años ha tenido la ciudad, y también por su desarrollo metropolitano. Porque la llegada de hasta cuatro familias diarias al municipio representa necesidades de servicios, infraestructura y atención del Ayuntamiento. Es por ello que, la implementación de diagnósticos y planes de desarrollo se vuelven vítales para reconocer la mejor manera de aprovechar los programas y los recursos públicos”.

Finalmente, el Dirigente Estatal informó que desde el Partido de la Revolución Democrático seguirán promoviendo acciones que realmente combatan la pobreza; que generen mayor presupuesto a la educación pública; y que garanticen acciones eficaces en favor de la seguridad “creemos que la Ciudad de Querétaro merece un desarrollo con perspectiva de desarrollo para todas y todos los queretanos sin excepción. Hacerlo así es reivindicar la historia y el porvenir de una ciudad que está por cumplir cinco siglos”.

 

  • farmacia veterinaria y nutrimentos purina
  • Estética Canina Sierra Ártica Malamutes
  • Angelito Diversiones ¡Felicidad y Diversión para los niños!
  • Estética Canina Sierra Ártica Malamutes
  • Consultorio Medico Pediatrico
  • Farmacia Yolitzy
Google+