Viernes, Abril 28, 2017

Busqueda

Tamagotchi, la mascota virtual que triunfó en los 90, vuelve con fuerza a Japón

A finales de los 90 Bandai se hizo de oro con los Tamagotchi, unas pequeñas mascotas virtuales en forma de "huevo" y que disponían de una pequeña pantalla LCD en la que esa mascota interactuaba con nosotros.

Aquel fenómeno de masas conquistó el mundo, y ahora Bandai ha recuperado el concepto y ha comenzado a vender una nueva edición de estos juguetes electrónicos que conservarán los mismos 6 diseños originales. Por ahora, eso sí, solo será posible comprarlos en Japón.

Parece de hecho que estamos ante una época especialmente fructífera para empresas que triunfaron en el pasado con todo tipo de dispositivos y que ahora aprovechan para relanzarlos aprovechando ese ingrediente. La NES Classic Mini lo demostró recientemente, y los Tamagotchi podrían volver a hacerlo.

Bandai ya está vendiendo estos dispositivos en tiendas en Japón por 1.500 yenes (12,83 euros), y ahora queda por ver si se repite el fenómeno y el éxito del pequeño juguete —que también se vende en Amazon Japón algo más caro— acaba exportándose a otros países.

La fiebre Tamagotchi podría volver gracias a la nostalgia

El éxito de los Tamagotchi dio lugar a otros muchos juguetes que se aprovechaban de ese concepto —los Furby están entre los más conocidos—, pero aquel pequeño dispositivo** logró convertirse en una de esas leyendas** que crecen con el tiempo gracias al poder de la nostalgia. (Xataka)

 

 

  • Estética Canina Sierra Ártica Malamutes
  • farmacia veterinaria y nutrimentos purina
  • Angelito Diversiones ¡Felicidad y Diversión para los niños!
  • Consultorio Medico Pediatrico
  • Farmacia Yolitzy
  • Estética Canina Sierra Ártica Malamutes
Google+