Viernes, Junio 23, 2017

Busqueda

"El lugar más tóxico de América" se encuentra en situación de emergencia tras derrumbarse un túnel

El Departamento de Energía de Estados Unidos ha activado los protocolos de emergencia en el estado de Washington tras el derrumbamiento de un túnel en el almacén de residuos nucleares de Hanford, conocido como “el lugar más tóxico de América”. Los trabajadores han sido evacuados.

El accidente tuvo lugar a las 8:26, hora local del estado de Washington. Cientos de trabajadores recibieron la orden de ponerse a cubierto, pero no hubo que lamentar víctimas ni se ha detectado un aumento de radiación en la zona. La estructura que se derrumbó es uno de los túneles de transporte de desechos nucleares del complejo, donde trabajan más de 9000 personas.

Tras el accidente, los gerentes del almacén enviaron un mensaje a los empleados pidiéndoles que “aseguraran la ventilación del edificio” y “se abstuvieran de comer o beber”. Más tarde, un portavoz del Departamento de Energía aseguró que “no había pruebas de que se liberasen materiales radiactivos” y que “todos los trabajadores fueron tenidos en cuenta”.

El almacén nuclear de Hanford tiene una extensión de 1518 kilómetros cuadrados y contiene 211.000 metros cúbicos de residuos tóxicos. Se construyó en la Segunda Guerra Mundial y durante décadas fue lugar de producción de plutonio para armas atómicas, pero la producción terminó en 1980. Hoy es el mayor almacén de desechos nucleares del país: contiene dos tercios de los residuos radiactivos del ejército estadounidense.

[Washington Post, Motherboard, El País]

  • farmacia veterinaria y nutrimentos purina
  • Estética Canina Sierra Ártica Malamutes
  • Angelito Diversiones ¡Felicidad y Diversión para los niños!
  • Farmacia Yolitzy
  • Consultorio Medico Pediatrico
  • Estética Canina Sierra Ártica Malamutes
Google+