En el marco del Programa Emergente para Productores Agropecuarios Afectados por la Sequía, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, entregó alimento para ganado en los municipios de Jalpan de Serra y Arroyo Seco. Esta acción permitirá otorgar forraje y alimento concentrado a los beneficiarios, sumando a 234 y 335 ganaderos en pequeña escala, respectivamente, con utilidad total para dos mil 276 cabezas de ganado.

“No podemos controlar los aironazos, no podemos controlar una granizada, y no podemos controlar lo que estamos pasando ahorita, el tema de la sequía tan fuerte, es decir, la falta de agua, la falta de lluvia, todo eso no lo podemos controlar; pero lo que sí podemos hacer es buscar la manera de cómo les tendemos la mano, de cómo les podemos ayudar”, señaló.

Anaya Aguilar comentó que, el Gobernador del estado, está pendiente de los productores, por lo que instruyó implementar un programa emergente por sequía, ante la imposibilidad de contratar un seguro agropecuario catastrófico.

En su oportunidad, el edil de Jalpan, Efraín Muñoz y el secretario del Ayuntamiento de Arroyo Seco, Vicente Salvador Compeán, reconocieron y agradecieron al gobernador Mauricio Kuri, por no dejar solos a los productores y voltear a ver al campo.

Al hacer uso de la palabra, en representación de los beneficiarios, Romualdo Moreno, presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, agradeció al Gobierno del Estado y a los funcionarios presentes por ocuparse y preocuparse de la situación que vive el campo queretano.

“Pero si el mensaje que manda el gobernador y también nuestro secretario, que siempre está muy, pero muy pegado con nosotros, viendo que nos está faltando, el mensaje es decirles o decirnos a los ganaderos que no estamos solos, van a ver de qué manera nos van a apoyar”, indicó.