En el marco de los clasificatorios estatales, con miras al encuentro del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) 2024, las selecciones representativas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) destacaron tanto en la modalidad de conjunto como individual, obteniendo su pase a la etapa regional. A diferencia del año pasado donde participaron ocho estudiantes en deportes individuales y cuatro en conjunto; este 2024, la UAQ competirá en 14 disciplinas individuales y cinco de forma grupal.
 

Los equipos UAQ que pasaron a la siguiente etapa son: futbol, bardas femenil y varonil, futbol asociación varonil, béisbol y sóftbol. En individual, son tres los atletas de karate do los que han acreditado su participación; tres de tiro con arco, cinco de ajedrez, cinco de judo, tres de boxeo, uno de triatlón, uno más en tenis, dos en tenis de mesa, cinco en lucha universitaria, uno en escalada y siete en levantamiento de pesas.
 
En las próximas semanas, los deportes pendientes a contender para su posicionamiento se enfrentarán a los representantes del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro, la Universidad Politécnica de Querétaro, la Universidad del Valle de México, la Universidad Tecnológica de Querétaro y el Instituto Tecnológico de Querétaro.