La Casa del Faldón abrió sus puertas para recibir la obra “Pacamambo” de la compañía teatral Expresión es Teatro, bajo la dirección de Pete Rodríguez.

Esta obra narra la historia de una niña llamada Julia, cuya abuela recién fallecida, mueve emociones profundas, dando pie a un mar de sentimientos en torno a los cuales surge la trama.

Chicos y grandes que se dieron cita, tuvieron la oportunidad de disfrutar de esta puesta en escena que pone en perspectiva una lección de amor y vida, que a su vez se convierte en un modo de vivir y encontrar propósito en cada acción.

A decir de la producción artística, Pacamambo es el lugar al que se llega cuando uno recupera su corazón de niño. Pacamambo es el lugar donde uno se convierte en aquellas personas a las que ama y que físicamente ya no están. Y también es el cariño, la amistad y todos los recuerdos; una hermosa historia que se cuenta para acariciar el alma, sobar un poco el corazón y aliviar el resto del camino.

La compañía Expresión Es Teatro, es una agrupación independiente que desde hace 16 años, lleva el arte escénico a aquellos públicos que tienen pocas posibilidades de experimentar la magia del hecho teatral. Así, el barrio, la plaza, el atrio, el parque o el patio de centros culturales comunitarios y casonas coloniales, se convierten en el escenario que da acogida a actores y público para vivir la magia del teatro.

En su trayectoria la compañía ha recorrido la mayor parte del interior del estado de Querétaro y ha podido presentar su trabajo en foros de Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Estado de México. Dentro de su repertorio cuenta con montajes dirigidos al público infantil, adolescente y adulto, en los que involucra técnicas diversas como el teatro negro, de sombras y de títeres, procurando siempre, provocar la emoción, la risa, el asombro y la posibilidad de repensar la vida.

0
0
0
s2smodern

Login Form