Teniendo como sede las instalaciones del Museo Histórico de la Sierra Gorda, en Jalpan de Serra, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado y el Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca, este domingo concluyó el taller “Pespunteo de Guitarra Quinta Huapanguera”.

El taller se llevó a cabo los días 5, 6 y 7 de abril en las instalaciones del MHSG, donde participaron 24 músicos huapangueros de Tequisquiapan, San Juan del Río, Tolimán, Pinal de Amoles, Arroyo Seco, San Joaquín, Amealco y Jalpan de Serra.

Lo anterior, como parte de las acciones que la Secretaría de Cultura del Estado lleva a cabo en el ámbito de capacitación y descentralización de la cultura en la entidad, como en esta ocasión donde se benefició a músicos huapangueros de ocho municipios.

El Mtro. David Flores Gayosso, fue el encargado de impartir dicho taller, desarrollando un programa teórico-práctico en donde los músicos beneficiados ampliaron su conocimiento sobre el huapango.

David Flores Gayosso, licenciado en Música egresado del Conservatorio del Estado de Puebla, guitarrista y músico de tradición.

0
0
0
s2smodern

Login Form