Esta noche del 5 de mayo habrá un fenómeno astronómico que no puedes perderte; ¡el próximo fenómeno igual será hasta dentro de 40 años!

Esta noche del 5 de mayo habrá un fenómeno astronómico que no puedes perderte. El cielo estará iluminado por una lluvia de estrellas que proviene del cometa Halley.

Otra razón por la cual deberás verlo es que el próximo fenómeno igual será hasta dentro de 40 años.

Las primeras semanas de mayo de cada año se aprecia la lluvia de estrellas Eta Acuáridas, que se puede ver entre el 21 de abril y el 20 de mayo, pero son el 4 y 5 de mayo cuando se encuentran en su punto máximo.

Las Eta Acuáridas recibieron ese nombre por el cuadrante de donde provienen los bólidos celestes, próximos a la estrella Eta de la constelación de Acuario. Estas estrellas emanan del cometa Halley, un cuerpo celeste que orbita alrededor del Sol y tarda 76 años en volver, por lo tanto, la próxima vez que el cometa Halley esté de visita en la Tierra será en el 2061.

Durante las Eta Acuáridas se alcanzarán a ver 60 meteoros por hora y para que puedas ser testigo de este maravilloso espectáculo basta con que dirijas tu mirada a la constelación de Acuario.

Para que sepas hacia dónde dirigir tu atención, puedes consultar alguna aplicación en tu celular como Mapa Estelar, Sky Map o SkyView.

Como recomendación, busca un espacio en el que la contaminación no invada tu vista y lo mejor es que prestes atención cerca de la media noche, pues es cuando el cielo alcanza su punto máximo de oscuridad. Aunque el espectáculo de estrellas durará desde la noche hasta el amanecer.

Espectáculos como éste no deben dejarse pasar, así que no te lo pierdas.

Fuente:https://www.excelsior.com.mx/trending/hoy-habra-hermosa-lluvia-de-estrellas-del-cometa-halley/1447180 

0
0
0
s2smodern

Login Form