Con un homenaje a las víctimas de COVID-19, Japón inauguró los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la tenista Naomi Osaka se encargó de encender el pebetero.

A pesar de la ola de contagios que azota Japón, las múltiples protestas para evitar la realización del evento y la férrea burbuja alrededor de los más de 10 mil atletas, la Ceremonia de apertura que inaugura oficialmente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los 32º de la era moderna, se llevó a cabo en el Estadio Olímpico de la capital nipona.

A diferencia de la explosiva ceremonia de clausura de Río 2016, donde el otrora Primer Ministro de Japón, Abe Shinzo, apareció caracterizado como Mario Bros, la inauguración de Tokio adquirió un carácter solemne derivado de la pandemia.

Ceremonia de apertura Tokio 2020
Foto: Swen Pförtner/picture alliance via Getty Images
Foto: Cameron Spencer/Getty Images

El acto inaugural de Tokio 2020 fue “Alejados pero juntos”, una secuencia para rendir homenaje a los atletas que se mantuvieron entrenando en solitario durante los distintos confinamientos del último año y medio en todo el mundo, seguido de un momento de silencio en memoria de las víctimas de COVID-19.

Ceremonia de apertura
Foto: Swen Pförtner/picture alliance via Getty Images

El 8 de julio de 2021, el Comité Organizador determinó que los Juegos Olímpicos se llevarían a cabo sin público. La decisión se tomó a raíz del aumento de casos positivos en la capital japonesa, que provocó un nuevo estado de emergencia que se mantendrá hasta el 22 de agosto.

Ceremonia de apertura Tokio 2020
Foto: Mike Egerton/PA Images via Getty Images

Los anillos olímpicos que se unieron tras una secuencia con maestros artesanos representan el vínculo entre los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 y 2020. La madera con la que fueron construidos proviene de los árboles plantados por los atletas olímpicos hace 57 años.

Ceremonia de apertura Tokio 2020
Foto: Jan Woitas/picture alliance via Getty Images

Desde la primera edición de Atenas 1896, los Juegos Olímpicos modernos sólo se han cancelado en tres ocasiones, todas debido a los grandes conflictos bélicos que definieron el siglo XX: Berlín 1916, Helsinki 1940 y Londres 1944. Tras la postergación de Tokio 2020, este 23 de julio de 2021 finalmente se inauguró la edición 32ª.

protestas en Tokio
Foto: Sebastian Gollnow/picture alliance via Getty Images

A unas calles del Estadio Olímpico, lejos de la parafernalia de la ceremonia de apertura y las cámaras, un grupo de manifestantes protesta por la realización de los Juegos Olímpicos, que se celebrarán mientras la tercera ola de COVID-19 (perfilada para ser la mayor desde el inicio de la pandemia) crece en Japón. Las voces más críticas temen que Tokio 2020 se convierta en un evento supercontagiador.

Ceremonia inaugural
Foto: Leon Neal/Getty Images

Después del desfile de los atletas de todo el mundo, 1,824 drones formaron el logotipo de Tokio 2020 y se reorganizaron en el aire para simular el planeta Tierra mientras sobrevolaban el Estadio Olímpico de Tokio.

ceremonia inaugural
Foto: Jamie Squire/Getty Images

Tras pasar por sus últimos relevos entre personal médico, estudiantes y atletas paralímpicos, la tenista japonesa Naomi Osaka se encargó de llevar la antorcha olímpica hasta el pebetero, ubicado sobre una estructura que emula al legendario Monte Fuji.

Pebetero
Foto: Laurence Griffiths/Getty Images
Fuente:https://www.muyinteresante.com.mx/sociedad/galeria-asi-se-vive-la-ceremonia-de-apertura-de-los-juegos-olimpicos-de-tokio-2020/ 
0
0
0
s2smodern

Login Form