Contemplar este fenómeno astronómico no requiere de telescopios o binoculares.

Que las bajas temperaturas de nuestro país no te impidan apreciar el eclipse lunar más largo del siglo. Este tendrá una duración de 3 horas 28 minutos y 23 segundos.

El fenómeno astronómico se repetirá en 2029 y luego hasta 2086.

Podrás apreciar el eclipse entre las 2:19 am y las 5:47 am del viernes 19 de noviembre. Además te tenemos buenas noticias, ya que podrás verlo a simple vista, con tan sólo mirar el firmamento, sin necesidad de telescopio o binoculares.

El eclipse alcanzará su punto máximo justo después de las 4:00 a.m cuando nuestro planeta oculte el 97 por ciento de la luna llena de la luz del sol, dándole a la luna un tono rojizo.

Cuando ocurre este fenómeno, los atardeceres también suelen adoptar colores marrones y anaranjados debido a la forma en la que la luz del sol se dobla cuando atraviesa la atmósfera y absorbe otros colores, dice la NASA.

El frío puede ser un gran peroo para no salir a ver el eclipse

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó la entrada del Frente Frío Número Nueve, por lo que podría haber lluvias fuertes en el norte y oriente de nuestro país.

“La masa de aire frío que impulsa al frente producirá vientos fuertes con tolvaneras, un nuevo descenso de temperatura y heladas en zonas de la Mesa del Norte y la Mesa Central”, indicó el organismo climático.

Se estima que la temperatura de en Querétaro sera una de las mas bajas, con hasta -5 a 0ºC. Además, en la Ciudad de México, las mínimas irán de 0 a 5ºC.

Por ello, si el frío te desanima, podrás apreciar el fenómeno astronómico en vivo en esta página web https://www.timeanddate.com/live/eclipse-lunar-2021-november-19.

Fuente:https://www.elfinanciero.com.mx/ciencia/2021/11/18/eclipse-lunar-mas-largo-del-siglo-a-que-hora-inicia-y-donde-se-podra-ver/ 

 

0
0
0
s2smodern

Login Form