El Museo de Arte Contemporáneo Querétaro (MACQ) presenta la obra de los artistas Gina Arizpe, Gabriel Cázares y Omar Gámez, propuesta que se comenzó a trabajar en 2020 y que expone procesos y piezas anteriores a la pandemia. 

 

La exposición "La Ruta Nos Aportó Otro Paso Natural", presenta los procesos de la obra de arte y los distintos estados del cuerpo, además dialoga sobre el espacio físico, la producción y los conceptos que comúnmente se tienen sobre una obra de arte.

 

El espectador podrá encontrar en dibujo, video, instalación y fotografías, bocetos y recortes que funcionan como un tablero de ideas, así como una pieza del proceso de creación que comparten entre sí y dónde lo individual se convierte en colectivo y la obra en colaboración.

 

La curadora de la exposición, Ixel Rion, explicó que la exposición propone entender la producción de obra como un proceso que conlleva diferentes estados físicos y conceptuales y que parte de la más reciente producción de los artistas: Gina Arizpe, Omar Gámez y Gabriel Cázares. 

 

“Los artistas fueron beneficiarios de la beca del Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA) del FONCA y trazamos una propuesta a partir de la producción. Y lo que encontramos en común es que los tres artistas trabajan el cuerpo, desde lo escultórico, lo humano y el cuerpo como concepto”, dijo. 

 

Gina Arizpe es maestra en Artes por la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León y su obra se ha exhibido individual y colectivamente. Gabriel Cázares es egresado de la misma facultad, ha desarrollado su producción artística como miembro fundador del colectivo Tercerunquinto; mientras que Omar Gámez estudió una licenciatura en Comunicación y una maestría en Artes Visuales en la Academia de San Carlos, UNAM. 

 

"La Ruta Nos Aportó Otro Paso Natural" comparte un mismo espacio en donde las piezas serán observadas por primera vez, como elementos de una misma forma, y se puede visitar en el Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en Manuel Acuña sin número, esquina con la calle Reforma, en el Centro de Querétaro, de martes a domingo hasta el 5 de junio a partir de las 12:00 horas. 

0
0
0
s2smodern