La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio su apoyo a la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca y recomendó que ésta siga suministrándose ya que "sus beneficios superan los riesgos". Esta declaración llega a pocos días de que varios países suspendieran el uso de esta vacuna por una posible relación con coágulos sanguíneos en los pacientes.

Un grupo de expertos de la OMS aún evalúa los datos de seguridad y trombosis y comunicará los hallazgos una vez que se complete la revisión, indicó el organismo en un comunicado.

 La vacunación contra COVID-19 no reducirá las enfermedades ni las muertes por otras causas. Se sabe que los eventos tromboembólicos ocurren con frecuencia. El tromboembolismo venoso es la tercera enfermedad cardiovascular más común a nivel mundial.

AstraZeneca, aún en evaluación

La OMS aseguró que en este tipo de campañas de vacunación masivas es habitual que los países señalen los posibles eventos adversos que ocurren tras la aplicación. Sin embargo, esto no significa necesariamente que estén relacionados con ella.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) debe proporcionar una evaluación definitiva sobre esta vacuna el jueves. El organismo continúa investigando los más de 20 casos de formación de coágulos entre las tres millones de personas vacunadas con dosis de AstraZeneca en la región.

Italia y Francia indicaron que levantarán las suspensiones si las autoridades consideran la aplicación de AstraZeneca como algo seguro.

La OMS está en contacto regular con la Agencia Europea de Medicamentos y los reguladores de todo el mundo para obtener la información más reciente sobre la seguridad de esta vacuna contra COVID-19.

Fuente: https://www.xataka.com.mx/medicina-y-salud/oms-pide-no-suspender-uso-vacuna-astrazeneca-dice-que-formacion-coagulos-sangre-puede-no-estar-relacionada 

0
0
0
s2smodern

Login Form