Este fin de semana un hacker ha hecho públicos los datos de más de 530 millones de cuentas de Facebook. El atacante volcó todos los datos en un foro este sábado, después de haberlos intentado vender durante un tiempo.

Entre la información comprometida, que se corresponde con cuentas de 106 países, hay correos, números de teléfono, localizaciones, fechas de nacimiento y otros muchos datos personales. Facebook confirmó la noticia a Business Insider y defiende que la vulnerabilidad que permitió acceder a todos estos datos fue corregida en 2019.

Hay que recordar que en el caso de Facebook llueve sobre mojado después de que se hiciese público que la empresa Cambridge Analytica se había hecho de forma ilegal con datos de más de 50 millones de usuarios de la famosa red social.

La filtración de estos datos no es un asunto sin importancia. Esta información puede ser aprovechada por delincuentes para tratar de realizar elaborados fraudes informáticos contra los usuarios cuyas cuentas se han visto comprometidas. Si eres de los que en el 2019 tenía una cuenta en Facebook, no esperes ni un minuto para revisar los protocolos de seguridad de tus distintas plataformas.

Fuente: https://es.gizmodo.com/un-hacker-hace-publicos-los-datos-de-mas-de-500-millone-1846618408 

0
0
0
s2smodern

Login Form