En varios países, incluido Estados Unidos, se ha identificado la variante Delta Plus, una mutación de la variante Delta. Aquí todo lo que debes saber.

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha identificado diferentes variantes del virus SARS-CoV-2. Una de éstas es la variante Delta, la cual está clasificada como “variante de preocupación” tanto por la OMS como por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La variante delta ha generado gran preocupación por el avance que registra en al menos 80 países del mundo y la alerta continúa, ya que, recientemente, se dio a conocer que se ha encontrado una mutación de la cepa delta: la variante Delta Plus.

¿Qué es la variante Delta Plus? ¿Es lo mismo que Delta Variant?

El pasado 11 de junio se informó por primera vez de esta mutación (K417N) en un boletín de Public Health England (PHE). Delta Plus es un sublinaje de la variante Delta, la cual fue detectada por primera vez en India en diciembre de 2020.

Esta nueva mutación ya se ha registrado en varios países del mundo. De acuerdo con el documento de PHE, para el 16 de junio, se identificaron 83 casos de la variante delta plus en Estados Unidos. Además, Delta Plus se ha identificado en países como Canadá, España, India, Japón, Nepal, Polonia, Portugal, Reino Unido,Rusia, Suiza y Turquía.

La preocupación sobre Delta Plus es que la mutación, junto con las características de la variante delta, podrían hacerla más transmisible y las vacunas podrían ser menos efectivas, sin embargo, no hay suficiente información o estudios al respecto. Por su parte, la OMS ha señalado que está rastreando informes recientes de esta nueva variante.

Cabe mencionar, que a comparación de la variante delta, los casos de Delta Plus no representan demasiados contagios, por lo que Delta sigue siendo la principal preocupación, pues, hasta el momento, en Estados Unidos, esta cepa es responsable de uno de cada cinco de casos de coronavirus.

0
0
0
s2smodern

Login Form