Tomar una aspirina diaria para prevenir infartos podría atraer consecuencias graves, aseguró una asociación médica de los Estados Unidos.

Contrario a lo que se había dicho antes, tomar una aspirina diaria para prevenir infartos podría no ser una buena idea. De acuerdo con un comité independiente de expertos estadounidenses, el consumo rutinario de ácido acetilsalicílico podría atraer consecuencias graves en personas con riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. La asociación médica también se inclinó por revocar la recomendación de tomar aspirina infantil para evitar la formación de tumores en el colon.

¿Es malo tomar una aspirina para prevenir infartos?

El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de Estados Unidos pedirá a doctores evitar recetar el uso diario de aspirina para prevenir infartos, una medida que la propia organización había avalado en años pasados.

La recomendación, aún en proceso de autorización, está justificada en una serie de estudios que aseguran que las personas mayores de 60 años o con riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares pueden sufrir hemorragias y otras consecuencias graves que superan a los beneficios de la medicina.

Advierten consecuencias graves en el consumo diario de aspirina para "prevenir infartos"Anna Shvets / Pexels

De acuerdo con investigaciones recientes, las hemorragias internas pueden producirse con mayor rapidez después de que una persona comienza a consumir aspirina de forma regular. Estas afectarían principalmente al tracto digestivo y el cerebro. Los pacientes con hipertensión, obesidad y problemas de colesterol fueron identificados como las víctimas más comunes por estos efectos secundarios.

Adiós a la aspirina infantil para evitar tumores en el colon

Los descubrimientos recientes aceptados por el grupo también pusieron en juicio una vieja recomendación que aseguraba que el consumo reducido de aspirina infantil podía evitar la formación de tumores en el colon y prevenir el cáncer colorrectal.De hecho, el panel de expertos afirmó estar investigando los supuestos beneficios que el ácido acetilsalicílico tiene frente al cáncer.

Aunque el posicionamiento del grupo representa un giro en las ventajas que la medicina moderna atribuía a la aspirina, los investigadores llamaron a la mesura. Incluso pidieron consultar a especialistas antes de suspender el consumo diario de la aspirina para prevenir infartos. “No recomendamos a nadie que deje de tomarla sin consultar con un médico y definitivamente no lo haga si ya ha tenido un ataque al corazón o derrame cerebral”, señaló Chien-Wen Tseng, representante del equipo.

Fuente:https://www.muyinteresante.com.mx/ciencia-tecnologia/aspirina-para-prevenir-infartos-consecuencias-medicas-estudio/ 

0
0
0
s2smodern

Login Form