Conocido como el sucesor del explorador o ‘rover’, Curiosity, por su diseño y capacidades, el Perseverance de la NASA posó su maquinaria en suelo de Marte el 18 de febrero de 2021, y a casi un año de permanencia en el planeta rojo, la agencia espacial reveló un compilado de las mejores imágenes tomadas por el aparato a la fecha.

El rover Perseverance de la NASA es parte de la misión Marte 2020 y el punto en el que tocó suelo marciano por primera vez fue en el cráter Jezero, donde comenzó su ‘perseverante’ periplo y la transmisión ininterrumpida de fotos.

En casi el año que lleva de operación en Marte, el Perseverance de la NASA ha enviado a la sede terrestre unas 180,000 fotos, pertenecientes a los aspectos más relevantes de la misión.

La NASA publica constantemente el material revelado por el Perseverance en Marte a través de su sitio web, invitando a los entusiastas a interactuar con ellas en redes sociales y con las más elegidas semanalmente han creado el compendio de ‘la foto de la semana’.

Irónicamente, la NASA a través del Twitter del Perseverance, revela los ‘pensamientos’ del osado dispositivo que sin descanso transita a paso firme la superficie de Marte.

“Mi pasión por la recolección de rocas sólo se compara con mi amor por las fotos”, dice la cuenta del rover de la NASA. “Gracias por votar sobre sus nuevas imágenes favoritas cada semana, ¡esperamos muchas más por venir!”

De esta forma, para recordar un año lleno de acontecimientos en el descubrimiento de Marte, la NASA brinda una selección de 45 de las imágenes más populares (en el filtrado poner desde el 18 de febrero de este año al día de esta nota) tomadas por el rover Perseverance, mediante su ‘Navigation Camera’ o la Mastcam-Z (que permite las impresionantes panonámicas) y comenzando con la exclusiva foto de la agencia en Wikipedia, del día de su llegada a Marte.

Foto NASA misión Marte 2020.

 

Asimismo, Perseverance compartió sus conclusiones tras navegar su nuevo hogar en 2021, detallando que muchas de las rocas de Marte son volcánicas y han tenido contacto con agua en varias ocasiones, y que algunas de ellas contienen moléculas orgánicas, pilares de la vida.

Según la NASA, varias de las fotos elegidas fueron capturadas por las cámaras principales del Perseverance, las Mastcam-Z (izquierda y derecha), que además de panorámicas, logra imagenes en 3D color, junto con videos de alta definición.

Una de las cámaras de navegación principales del rover Perseverance. Foto NASA.
0
0
0
s2smodern

Login Form