* Todavía es demasiado pronto para decir dónde podría caer la etapa central de Long March 5B, pero las estimaciones mejorarán en los próximos días

Una etapa central de 21 toneladas métricas está lista para realizar un reingreso incontrolado a la atmósfera de la Tierra a las 10:21 p.m. ET el 4 de noviembre, más o menos alrededor de las 16 horas. Lamentablemente, esta es la cuarta vez que un remanente del cohete Long March 5B de China amenaza vidas humanas y propiedades.

El Long March 5B despegó del Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang en Hainan el lunes 31 de octubre, entregando el tercer y último módulo, llamado Mengtian, a la estación espacial Tiangong de China. La mayoría de las etapas de los cohetes se derriban con motores reencendidos, lo que les permite alejarse de las áreas pobladas, pero no el Long March 5B. De manera muy irresponsable, la agencia espacial de China no ha tomado esta precaución con su vehículo de lanzamiento pesado, dejando en gran medida al azar en cuanto a dónde podría aterrizar.

La predicción inicial de la compañía sugiere que el reingreso descontrolado ocurrirá a las 10:21 p.m. ET del viernes 4 de noviembre (sábado 5 de noviembre a las 2:21 a. m. UTC). La Corporación Aeroespacial elabora sus estimaciones analizando datos de la Red de Vigilancia Espacial de la Fuerza Espacial de EE. UU.

Fuente: Gizmodo

0
0
0
s2smodern

Login Form