En Arroyo Seco, mil 170 niñas, niños y adolescentes son beneficiados con el Programa de Desayunos Escolares en Caliente.

En su segunda actividad por la Sierra Queretana, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Sra. Karina Castro de Domínguez, arribó a la Escuela Secundaria “Vasco de Quiroga”, para inaugurar la ampliación del Aula Cocina Escolar y entregar 200 apoyos alimentarios a los adultos mayores.

La Sra. Karina Castro de Domínguez se mostró muy satisfecha por contribuir a que los niños queretanos estén bien alimentados y tengan acceso a alimentos inocuos y nutritivos, los cuales están acompañados de acciones de orientación alimentaria. 

“Me llena de alegría saludarlos y encontrarme a muchos amigos, la ampliación de esta aula cocina fue el compromiso de mi esposo el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, y hoy vengo a cumplir; esta aula cocina marca el inicio de una mejor calidad de vida para todos ustedes especialmente para todas las niñas, niños y adolescentes de este bello municipio. En el DIF Estatal trabajamos cada día para que tengan alimentos preparados con los criterios de calidad nutricional que nos indica el sistema de salud, recuerden que un niño debidamente alimentado tendrá mayores habilidades y fortalezas en su desarrollo académico y un desempeño muy positivo”, destacó la Presidenta del DIF Estatal. 

Después de cortar el listón inaugural, la Sra. Karina Castro de Domínguez en compañía de Diony Loredo Suárez, Presidenta Municipal de Arroyo Seco, Isidro Landaverde, Presidente del DIF Municipal y el Lic. Juan Pablo Rangel Contreras, Director del DIF Estatal, entraron al aula cocina para supervisar la construcción que es utilizada por 214 alumnos y se invirtieron 476 mil 570 pesos. 

“Este es el resultado de que cuando se suman sociedad y gobierno se pueden hacer grandes cosas, gracias por tomarnos de la mano y ayudarnos sumar para la alimentación infantil”, dijo Loredo Suárez en su mensaje.

Al finalizar el evento también se plantaron árboles frutales y se entregaron apoyos alimentarios para 200 adultos mayores, que incluyen aceite vegetal, arroz, atún, amaranto, cereales, frijol, soya, leche, lenteja y pasta. 

También estuvieron presentes Josué Maldonado Trejo, Director de Alimentación del DIF Estatal y la Sra. Modesta Elias Espinoza, Presidenta del Comité de Desayunos Escolares en Caliente.

0
0
0
s2smodern

Login Form