Arroyo Seco, Qro. 14 Septiembre del 2017.- En beneficio de más de 600 habitantes, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién entrego el centro de salud de la localidad de El Refugio en el municipio de Arroyo Seco, el cual también brindará atención médica de calidad a las comunidades de Vegas Cuatas, La Ceja y El Riachuelo.

El mandatario estatal indicó que el centro tuvo una inversión de 15.5 millones de pesos y ofrecerá los servicios de consulta general, medicina preventiva, promoción de la salud, consulta odontológica y atención de urgencias.

“Poco a poco estamos empezando a pagar esa deuda histórica con la Sierra, con mucho trabajo en equipo”, señaló.
Destacó que este centro sustituye al que tenía 33 años de antigüedad y que ya resultaba insuficiente; la ejecución de la obra estuvo a cargo del Municipio de Arroyo Seco.

El secretario de Salud del estado Alfredo Gobera Farro detalló que el inmueble cuenta con: consultorio médico, área exclusiva para farmacia, recepción, área de toma de signos y medicina preventiva, área de curación, área de pacientes, servicios sanitarios, dos residencias médicas, rampas, estacionamiento, área recreativa para niños, alumbrado y planta eléctrica de emergencia.

“Se incrementa definitivamente la capacidad de atención, fortaleciendo todas las redes de Salud en su parte básica y en la parte de especialidad”, dijo.

Ente otras acciones, indicó que se construyen cuatro laboratorios de análisis clínicos en centros de salud de la Sierra y de otros municipios del estado, para ofrecer un servicio integral a los usuarios.

0
0
0
s2smodern