* La Máxima Casa de Estudios de Querétaro busca fortalecer los lazos de colaboración con las distintas administraciones municipales en beneficio de los estudiantes.

Como parte de su gira de trabajo por la Sierra Gorda, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) visitó por una parte a la presidenta municipal de Arroyo Seco, Lic. Iliana Guadalupe Montes Ríos y posteriormente a la de Landa de Matamoros, Mtra. Marina Ponce Camacho, con quienes platicó acerca de los proyectos que juntos impulsarán en este año.

En primer lugar, la Dra. García Gasca se entrevistó con la titular del gobierno municipal de Arroyo Seco, reunión en donde se tocaron temas como la construcción del camino que lleva al Campus Concá y que se realiza con recursos del programa 3X1 Migrantes, así como el proyecto de becas Peso a Peso para los universitarios de aquella demarcación.

De la misma forma, la Lic. Montes Ríos, alcaldesa de Arroyo Seco, escuchó la propuesta realizada por la Máxima Casa de Estudios de Querétaro respecto a la implementación del uno por ciento del presupuesto de ingresos municipal a la Universidad, partida que, de acuerdo con la Rectora, se aprovecharía en proyectos de interés mutuo.

“Para nosotros es muy importante colaborar de la mano con el municipio. Justo en Arroyo Seco está el Campus Concá, por lo que el trabajo que podemos hacer en principio para atender problemas sociales, nos sirve mucho y fortalece nuestra vocación académica, de vinculación e investigación y propicia en los jóvenes esta convicción de servicio”, agregó la Rectora.

Más tarde, acudió con la Mtra. Ponce Camacho hasta Landa de Matamoros en donde, junto con funcionarios y representantes municipales, se platicó de una serie de predios en donde se podría consolidar un campus universitario, por lo que se buscaría la mejor opción para realizarlo; además, se les presentó la propuesta 1:1 con el apoyo del uno por ciento de su presupuesto de ingresos para la operación y proyectos.

En ambos casos, se reconoció el trabajo conjunto que existe entre las diferentes administraciones gubernamentales y el Alma Máter de la entidad, de manera que se desarrollen proyectos enfocados en mejorar y ampliar la oferta educativa en aquella región del estado.

0
0
0
s2smodern

Login Form