* Plantea la presidente municipal trabajar en pro de la seguridad de los habitantes del municipio.
* Brindará Iliana Montes apoyo a taxistas consistentes en equipo de radiocomunicaciones.

Arroyo Seco, Qro. 24 de enero del 2019.- Dando respuesta al compromiso con taxistas, la presidente municipal Lic. Iliana Guadalupe Montes Ríos, sostuvo una reunión con integrantes de este gremio.

Taxistas del municipio expusieron las problemáticas y necesidades que tiene como gremio, resaltando la falta de bases dignas para el ascenso y descenso de pasaje, combate al peritaje, presencia de elementos de seguridad publica en las bases de taxis, además de contar con equipo de radiocomunicación, principalmente.

Después de escuchar las necesidades de los trabajadores del volante, la presidente municipal Iliana Guadalupe Montes Ríos, primeramente, les agradeció su presencia, indicando que era un compromiso que tenían de buscar solución a sus necesidades.

Por tal motivo destacó que ya se tiene contemplado un proyecto de urbanización en la delegación de Purísima en el que se contempla el mejoramiento de un espacio para la base de los taxis, mismo que ya fue ingresado a la cámara de diputados para la gestión de recursos y poderlo aterrizar.

Así mismo destacó la importancia de que los taxistas cuenten con equipo de radio, para que coadyuven en el trabajo de seguridad del municipio, ya que indicó que a pesar de que el municipio aun es tranquilo en materia de seguridad, se han registrado algunos casos de secuestro virtual.

Por lo que manifestó que son los taxistas quienes tiene el contacto directo con la gente y quienes se dan cuentan de cuando está ocurriendo una situación de estas, y al contar con equipo de comunicación en sus unidades, rápidamente pueden informar a la policía municipal, por lo que dijo que les brindara el apoyo con dichos equipos.

En el mismo orden de ideas, dijo que incluso al andar todo el tiempo en carretera, al percatarse de un accidente también pueden informar rápidamente a los cuerpos de seguridad.

En este mismo tema, la presidenta del DIF municipal Rosy Ríos, dijo que a través del DIF y del área de prevención del delito, se iniciara a la brevedad un proyecto de prevención en el cual se buscara precisamente el apoyo de los taxistas, a quienes se les solicitó su permiso para portar en sus unidades información sobre el tema.

Durante la reunión se toaron otros temas, en los que de igual manera la presidente municipal se comprometió a darles seguimiento para buscar una pronta solución a las necesidades de este importante gremio.

0
0
0
s2smodern

Login Form