En el marco del Programa de Salud y Bienestar Comunitario, el Sistema Estatal DIF presidido por la Sra. Karina Castro de Domínguez, encabezó un recorrido casa por casa en la comunidad Tierras Prietas del municipio de Arroyo Seco, con el objetivo de supervisar las principales capacitaciones y apoyos de insumos generados para los grupos de desarrollo en el ejercicio 2018-2021.

En esta localidad operan los proyectos de manejo de aves de traspatio, capacitación y elaboración de huertos de traspatio, construcción de cisternas de ferrocemento para captar agua de lluvia y circulado de huertos.

Actualmente en Tierras Prietas el grupo de desarrollo lo conforman 12 mujeres, comprometidas con el desarrollo de su comunidad.

Con las medidas de seguridad e higiene, en el recorrido por participaron integrantes del Grupo de Desarrollo, Enlaces operativos y personal de la Coordinación Toma mi Mano.

Cabe destacar que cada grupo comienza elaborando un diagnóstico participativo y se le da seguimiento al Programa de Trabajo Comunitario donde plantean los proyectos, es importante resaltar la importancia de la participación de la comunidad en el cuidado adecuado de los recursos a través del comité de contraloría social que se forma.

El año pasado el Sistema Estatal DIF trabajó con 10 municipios, en 17 localidades de alta y muy alta marginación, beneficiando a 368 personas, con una inversión de 2.4 millones de pesos.

0
0
0
s2smodern