El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Carlos Heinz Dobler Mehner, entregó la obra de rehabilitación de una olla de agua en el ejido San Juan Buenaventura, municipio de Arroyo Seco.

El secretario comentó que los apoyos brindados son para el mejoramiento del campo en las comunidades y, por lo tanto, de sus economías familiares, y para que las futuras generaciones vean estas actividades como una opción productiva.

Estuvieron presentes 47 productores beneficiados por parte del Programa de Rehabilitación Sustentable de Agostaderos.

El apoyo consistió en la entrega de 50 kilos de semilla de pasto, un paquete de cercado eléctrico, 550 metros cuadrados de geomembrana y 87 metros de cerco perimetral.

Por parte del estado se dio un subsidio de 114 mil 235 pesos y los productores aportaron 45 mil 315 pesos, lo que da como resultado una inversión total de 159 mil 550 pesos.

Los ejidatarios beneficiados con el programa participan en la línea de acción de ganadería sustentable de la estrategia de Veterinario en tu Potrero de la SEDEA.

El objetivo es que los productores de bovinos de carne brindenn un valor agregado a sus productos a través del mejoramiento genético, tecnificación de sus procesos productivos, vinculación al mercado y, posteriormente, un relevo generacional.

El funcionario recordó a los asistentes que parte fundamental para el funcionamiento de la estrategia de Veterinario en tu Potrero es el apoyo de los técnicos y el trabajo que realizan en conjunto con los productores, quienes conocen mejor sus necesidades.

“Hagamos estrategia junto con ustedes, serán un ejemplo para muchos ganaderos de la zona serrana. La Sierra tiene vocación ganadera”, concluyó el titular de la SEDEA.

0
0
0
s2smodern

Login Form