Arroyo Seco, Qro. 06 de noviembre del 2017.- Participa la alcaldesa y el Biólogo Miguel Ángel Cuellar Colín, Director de la Reserva de La Biosfera en la entrega de material para huertos familiares del programa PROCODES 2017 en la comunidad de Mohonera Arroyo Seco, este programa se coordina con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y el departamento de Desarrollo Rural del Municipio a cargo del Mvz. Arnulfo Ivan Torres Balderas.

Al tomar la palabra la presidente municipal, agradeció el apoyo de la reserva de la biosfera por medio del biólogo Miguel Angel Cuellar Colín y mencionó que estos apoyos son con la finalidad de fortalecer las capacidades de producción agrícola familiar para lo cual se dota de lotes de materiales, equipo e insumos para el establecimiento de estos huertos familiares. Loredo Suárez informo que con el trabajo coordinado con la reserva de la biosfera se logra la construcción de 16 camas de cultivo para 8 huertos de traspatio en beneficio de 8 familias de la comunidad de la Mohonera y contempla una inversión superior a los 96 mil pesos.

Por su parte el Biólogo Miguel Ángel Cuellar Colín, Director de la Reserva de la Biosfera invito a los beneficiarios para que realicen sus proyectos de huertos de la mejor manera ya que el objetivo se cumple al dotar a esta comunidad de Mohonera y se espera contribuir con los conocimientos básicos para la producción de hortalizas en traspatio, que ayudará al autoconsumo de sus familias y a su vez se generen acciones en favor del medio ambiente.

Para concluir con el evento los beneficiarios recibieron sus equipos otorgados y se mostraron muy agradecidos con la alcaldesa, personal de la Conanp y Reserva de la Biosfera.

Login Form