*“Se trabajará con honestidad y trasparencia; ya no más corrupción. Habrá certidumbre en el manejo de los recursos públicos”, expuso durante su Toma de Protesta.
*Destacó que “Quien entra conmigo, se va conmigo” y que “Quien no cumpla sus funciones, se va”, incluyéndose.
* Gilberto Herrera y Santiago Nieto fueron testigos de este importante acontecimiento.
* Por primera vez un gran numero de mujeres encabezarán las Direcciones y Coordinaciones.
*Expuso que los más pobres han estado invisibilizados y es tiempo de voltear la mirada hacia ellos.

Esta tarde, tras destacar que trabajarán en la Administración Municipal con estricto apego a la Ley, con transparencia y honestidad, para que la ciudadanía tenga la certidumbre del buen manejo de los recursos públicos, la Maestra Ofelia del Castillo Guillén rindió protesta como Presidenta Municipal de Arroyo Seco; evento en el que se contó con la presencia del Dr. Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, Senador de la República.

En la ceremonia efectuada en el jardín principal de la cabecera municipal arroyosequense, Ofelia del Castillo anunció que por primera vez en la historia del Municipio estarán ocupando las Direcciones y Coordinaciones mujeres empoderadas, inteligentes y dignas representantes, al igual que hombres con las mismas características, quienes contarán con todo su respeto y respaldo.

Al referirse a uno de los ejes que regirán la Administración Municipal, aseveró que al trabajar con Transparencia permitirá acabar con el desvió de recursos públicos. “Cero enriquecimiento de políticos, no más pueblo pobre y gobierno rico, tienen mi palabra y compromiso de que así será; se acabaran esos lujos, se acabaron los moches, es momento de transformar a Arroyo Seco”.

Asimismo, recalcó un compromiso efectuado en campaña: “Quien entra conmigo, se va conmigo”, esto al hacer referencia a que es tiempo de sanear las finanzas públicas, toda vez que cada tres años el erario público se ve “muy lastimado” con la liquidación de funcionarios, lo que frena el desarrollo del Municipio.

Y además agregó: “Todos somos reemplazables, quien no cumpla, se va. Tienen que dar seguimiento a su plan de trabajo, quien no lo cumpla, se va. Si yo no cumplo, también me voy. Y si es necesario, se les iniciará procesos administrativos y/o judiciales, de ser necesario”.

En el evento donde también se instauró el nuevo Ayuntamiento integrado por 6 Regidores de Morena, 2 del PAN y 1 del PRI, la Alcaldesa hizo una invitación a todos los nuevos y futuros funcionarios a conducirse con honestidad y trasparencia, además de impulsar la reactivación económica y el turismo, así como fortalecer la seguridad pública y, sobre todo, fomentar la salud de los y las arroyosequenses.

Es importante mencionar que éste fue un evento en el que se tuvo un aforo de 99 personas, atendiendo puntualmente a las indicaciones de la Secretaría de Salud, para evitar la propagación del COVID-19 y sus variantes.

Entre los asistentes, además del Senador, el titular de la UIF, Diputadas y Diputados, ex Presidentes Municipales y Presidentes Municipales de municipios vecinos, estuvieron las personas representantes de las comunidades, de los diferentes sectores y, sobre todo, personas en estado de vulnerabilidad, pues consideró que de ahora en adelante: primero los pobres, primero los más necesitados.

“Ustedes son las personas más importantes de nuestro municipio, son con quienes tenemos una gran deuda porque han estado en el abandono, han estado invisibilizados y es tiempo de voltear la mirada hacia ellos”, enfatizó la nueva titular del Ejecutivo Municipal.

En este mismo orden de ideas destacó que Arroyo Seco es un municipio hermoso y con grandes posibilidades de desarrollo, caracterizado por su historia, cultura y tradiciones, pero sobre todo por esa gente tan grande, tan bella, tan valiosa, con quienes se habrá de trabajar para su reconstrucción.

Finalmente, la Alcaldesa que se ha caracterizado por una genuina lucha social, envió un mensaje hasta el cielo, un mensaje a sus padres don Antonio del Castillo y doña Inocencia Guillén. “Hoy me siento muy orgullosa de estar aquí, al frente de este gobierno municipal y de haber nacido aquí, donde mis padres que, están cuidándome desde el cielo y que siempre están a mi lado, me formaron con valores cívicos, éticos y morales que me servirán para dirigir el gobierno de manera honesta, justa, responsable y trasparente”.

0
0
0
s2smodern