*Santiago Nieto acepta realizar una investigación del destino de 130 mdp que cada año llegan al Municipio.
* Ofelia del Castillo expone que ese dinero público no se ve reflejado en las comunidades que se han quedado estancadas en el desarrollo.
* “Si alguien se lo llevó y no le corresponde, que regresen al pueblo lo que se robaron”.
* En un primer acto, entregó al DIF las llaves de la lujosa camioneta que estaba destinada para lala Presidenta Municipal.

Arroyo Seco, Qro. “Por supuesto, cuenta con todo el respaldo para desarrollar una investigación”, fue la repuesta que esta tarde dio el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Dr. Santiago Nieto Castillo, a la solicitud planteada por la Maestra Ofelia del Castillo Guillén, quien pidió su ayuda para una Auditoria “a fondo” sobre el destino de los aproximadamente 130 millones de pesos que cada año recibe la Administración Municipal.

Dicha solicitud la efectuó la Alcaldesa arroyosequense en el marco de la entrega de Nombramientos a los nuevos Directores Municipales de Arroyo Seco, acto efectuado en los patios centrales de la Presidenta Municipal.

Lo anterior bajo el argumento de que dicho presupuesto federal no se ve reflejado en el edificio gubernamental que consideró “se encuentra en ruinas”, sin haber recibido mantenimiento en los últimos 15 años; pero sobre todo, no se ve reflejado en las comunidades arroyosequenses que se han quedado estancadas en el desarrollo.

“Queremos que se haga una Auditoria a fondo, que se esclarezca dónde se encuentra cada peso que no vemos reflejado en este edificio; en dónde se encuentra cada peso de ese presupuesto que año con año llega a este Municipio y que no lo vemos reflejado en las 46 comunidades que lo conforman (…) y si alguien se lo llevó y no le corresponde, que regresen al pueblo lo que se robaron”.

Tras dar una respuesta positiva, el titular de la UIF lamentó que el edificio público tenga grietas, con un techo que corre el riesgo de desplomarse y que toda la pintura se encuentre diluida; “esto es evidentemente un tema de corrupción en razón de que la corrupción no solo genera con el enriquecimiento ilícito, sino que afecta a la sociedad con actos como éste y que se tenga una Presidencia Municipal en estas condiciones”, externó el representante del Gobierno de la República.

Aprovechando el uso de la voz, Santiago Nieto invitó a los y las arroyosequenses a sentirse orgullosos y orgullosas por tener una Presidenta Municipal mujer, por ser una profesora y por abrir no solo las puertas, sino la apertura de una gran ventana de oportunidades, apegada a los temas centrales de la Administración Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador: el apoyo a los más pobres (disminuir las desigualdades sociales) y el combate a la corrupción y a la impunidad.

Esto vino a colación tras la apertura de Presidencia Municipal, en donde la Edil abrió las dos hojas de la puerta, lo que viene a romper la vieja costumbre de tener solo una abierta

“Hoy se abren las puertas a un gobierno que será un Gobierno de la Gente, plural, incluyente y sin distingos”.

Asimismo, previamente entregó a la Directora del DIF las llaves de la lujosa camioneta que estaba destinada para el transporte de la Presidenta Municipal, misma que será destinada para el traslado de pacientes no graves y para atender urgencias de la población.

“Ya no más lujos, no más derroche de los recursos públicos cuando hay tanta necesidad. Esta camioneta no es para servicios de los funcionarios, lo justo es que esté en manos de sus legítimos dueños… el pueblo”.

Comentó que el Gobernador Mauricio Kuri canceló su presencia por la contingencia ambiental originada ayer por la tarde en Tequisquiapan y San Juan del Rio, a donde tuvo que acudir a supervisar las afectaciones, “pero sabemos que contamos con su respaldo, con el respaldo de Gobierno Federal, pero sobre todo, contamos con el respaldo de la gente del pueblo”.

Finalmente, la Munícipe realizó la entrega de nombramientos para las Direcciones de Gobierno Municipal, mismos que le acompañarán en el arranque de la Administración 2021-2024.

0
0
0
s2smodern

Login Form