Van tres días de la Administración Municipal que encabeza la Maestra Ofelia del Castillo Guillén y con ellos tres compromisos cumplidos: Transparencia, Entrega de Camioneta al SMDIF y Cero Cobro de Piso a los Tianguistas.

Hoy domingo, el titular de la Dirección de Gobierno, Oscar Esteban Luna Ollervides, acompañado de la Directora de Desarrollo Social, Cinthya Ramos Aguilar; el Coordinador Municipal de Comercio, Luis Enrique Castillo Reséndiz y la Regidora Ruth Peredo Balderas, visitaron a los tianguistas de la cabecera municipal, para darles a conocer que en esta Administración Municipal se implementará el programa: “Cero Cobro de Piso a los Tianguistas”.

Lo anterior en atención a uno de los Ejes rectores consistentes en la Reactivación Económica del municipio, toda vez que la pandemia ha afectado a un gran número de familias que tienen sus fuentes de ingresos en la actividad comercial itinerante.

Asimismo, se comenzó a levantar un padrón de tianguistas, con el fin de tomarles en cuenta en actividades, programas o toma de decisiones que posteriormente se pudieran presentar.

Este programa será llevado a todas las Delegaciones y Comunidades del municipio.

Con la implementación de este Programa, suman ya tres acciones que marcan la diferencia; apenas el primer día de Gobierno, la Presidenta Municipal entregó a la Maestra Haydeé García López, Directora del Sistema Municipal DIF, las llaves de la lujosa camioneta que anteriormente estaba destinada para el uso personal de la Presidenta Municipal, misma que ahora será usada para el traslado de pacientes no graves y para usos emergentes en beneficio de los y las arroyosequeneses.

Anteriormente, el primer compromiso cumplido fue “la Trasparencia”, el cual se pudo palpar previo al 01 de octubre, tras dar a conocer públicamente a quienes ocuparían las Direcciones y Coordinaciones Municipales; así como la transmisión en vivo de la primer Sesión de Cabildo, en donde se propuso y aprobó el nombramiento del Secretario del Ayuntamiento, Contralor y Director de Servicios Municipales.

Cabe recordar que la transmisión en vivo de las sesiones de Cabildo, a través de Facebook, fueron una iniciativa de la Maestra Ofelia del Castillo Guillén, siendo Regidora en el Anterior Ayuntamiento, mismas que ha asumido el compromiso de continuar, con el fin de que la toma de decisiones al interior del Cabildo, sean transparentadas.

0
0
0
s2smodern

Login Form