Con la finalidad de tener un exitoso Primer Festival de la Sierra Gorda, este día la Presidenta Municipal, Profa. Ofelia del Castillo Guillén; el Coordinador Regional de los Campus de la UAQ, Ing. Fernando Rocha y al Coordinador General del Campus Concá, Ing. Adán Mercado Luna, dieron a conocer los pormenores de este evento que tendrá su primera edición y la inauguración será en el Campus Concá, situado en el municipio arroyosequense.

En este evento que pretende realizarse de manera anual, la Presidencia Municipal de Arroyo Seco estará colaborando a través del área de Cultura, Turismo y el Área de Eventos Especiales. Ahí se tendrán talleres, documentales, artesanías, gastronomía, danza folklórica, canto y grupos de huapango en un horario de 09:00 a 20:00 horas.

La Alcaldesa Ofelia del Castillo destacó la importancia de que le den a Arroyo Seco la oportunidad de realizar el arranque del Festival, considerando que el municipio cuenta con una gran riqueza cultural y tradicional para enaltecer este evento universitario.

“Tendremos la oportunidad de poder mostrar, presumir y sentirnos orgullosos de las raíces que tenemos y la gran riqueza cultural, histórica y de la belleza natural que nos rodea. Todo esto es importante para que se difunda y se conozca, por ello mi agradecimiento a las autoridades de la Universidad por tomar muy en cuenta a Arroyo Seco”.

Tras la inauguración que habrá de realizarse en el Campus Concá, este Primer Festival tendrá su segunda jornada el jueves 02 de diciembre en Pinal de Amoles; el viernes 03, en Tilaco, Landa de Matamoros y la clausura el sábado 04, en el Campus Jalpan.

0
0
0
s2smodern

Login Form