La Presidenta Municipal de Arroyo Seco, Qro., Profa. Ofelia del Castillo Guillén, participó en la "Segunda Reunión Extraordinaria del Comité Técnico Estatal de Manejo del Fuego", la cual estuvo encabezada por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, a través de la Dirección de la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal, en donde se dieron a conocer las estadísticas de incendios en el Estado de Querétaro y el reconocimiento simbólico a las brigadas de incendios forestales por el Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales.
En la reunión efectuada en las instalaciones de la CONANP, en Jalpan de Serra, la Alcaldesa Arroyosequense destacó la importancia de trabajar en conjunto para para prevenir y combatir los siniestros que se presentan o puedan presentar en la zona norte del estado queretano.
Recordó el incendio registrado en territorio del Toro, Guanajuato, los límites con Arroyo Seco, en donde gracias al apoyo de diferentes brigadas, incluyendo las del Gobierno Municipal de Arroyo Seco, se logró evitar un daño mayor al ecosistema de esa zona.
Finalmente, aseveró que desde la Administración Municipal, se está haciendo lo necesario para afrontar este problema que año con año afecta no solo la Zona Serrana, sino diferentes partes del país, por lo que dijo es importante implementar una campaña de prevención y concientización en la población en general.
En la reunión que estuvo encabezada por la Bióloga Guadalupe Sánchez Weinmann, Directora de la CONANP, también estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, el titular de la SADER en Querétaro, Ing. Benito de Jesús Olvera Muñoz; de la SEMARNAT, Paloma Arce Islas; de la CONAGUA, Ing. Raúl Medina Díaz; de la CONAFOR, Antonio David Quiroz Raygadas; de la PROFEPA, M.V.Z. Gabriel Zanatta Poegne y de la SEDEA, Ing. José Orozco.
0
0
0
s2smodern